Guillén aceptó dirigir a Tiburones de La Guaira

0

Ocupará el cargo tras otra polémica situación vivida en el equipo, luego de la renuncia de su antecesor, Edgardo Alfonzo. Foto Internet.

VEA / Ildegar Gil

La tempestad en el equipo Tiburones de La Guaira parece haber tocado su fin. La calma en las aguas de la divisa del litoral central, está representada -en esta ocasión-, en el anuncio sobre la incorporación de Oswaldo Guillén como mánager del team, de acuerdo a lo relatado en la red digital X @Tiburones_net:

El mirandino sustituye a Edgardo Alfonzo, quien renunció al conjunto el pasado sábado 2 de diciembre. Ese día, además de informar públicamente su decisión, el exgrandeliga aseveró ser víctima de lo que califica como la desarticulación «…entre la oficina y el área técnica», según lo publicado en su cuenta en la red digital Instagram: «No se me informaba las incorporaciones de pitcheo pendientes, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft». Agregó que sobre el particular tuvo conocimiento a través de las redes digitales.

En cuanto a Guillén, único latinoamericano en ganar una Serie Mundial (con Medias Blancas de Chicago en 2005) había declarado «…al periodista Henry Roldán, su parecer con respecto a lo que podría ser una nueva oportunidad de dirigir en el béisbol profesional. ‘No es una decisión fácil, tengo que consultarlo con mi familia porque tengo varios compromisos familiares. En las próximas horas debo de tomar una decisión, pero no está nada confirmado«‘, dijo entonces.

«A la tercera, la vencida», señala un refrán popular, y será la tercera ocasión que el novato del año en 1985 (también con Medias Blancas), esté al frente de la popular novena. Antes lo hizo durante las campañas 2016-2017 y 2018-2019. 

Su arribo se producirá en medio de un clima peloteril que ha impactado frontalmente no solo a la organización fundada en 1962, sino también a la leal afición, que no desmaya en su fe por el renacer de las glorias que fueron características hasta la temporada 1985-1986, cuando conquistó el título más reciente.

Culminada la participación anterior cuando el colectivo alcanzó el subcampeonato tras luchar ante Leones del Caracas, se informó la desincorporación del piloto, Henry Blanco, no sin antes haber transitado por cualquier cantidad de especulaciones en torno a la compraventa de la firma. En mayo se da a conocer la contratación de Edgardo Alfonzo, para luego presenciar de forma sorpresiva la renuncia de César Collins, quien es reconocido como el arquitecto del rostro triunfador que el combinado mostró durante el lapso 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!