¡Hasta de su esposa habla mal! Candidato de la derecha en Colombia no deja de asombrar y angustiar

0

Rodolfo Hernández se ha visto comprometido por su discurso machista y misógino. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El candidato a la presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, ha captado la atención de los medios y población en general a través de desafortunados comentarios que le han valido calificativos como sexista, machista y misógino.

A su esposa, Socorro Oliveros, se ha referido como un negocio, una transacción que le ha asegurado una gran fortuna, pues la define como “una acumuladora de dinero”. En declaraciones a El Tiempo, citadas por Pulzo, Hernández señaló: “Ella es el mejor negocio que he hecho en mi vida. Sin ella yo no tendría lo que tengo hoy”.

En una entrevista, concedida a finales de mayo, el candidato también pronunció una frase que lo puso al frente del debate. «La mujer metida en el Gobierno a la gente no le gusta”, expresó, de acuerdo a nota de El País. “Es bueno que hagan comentarios y que apoyen desde la casa. La mujer metida en el Gobierno a la gente no le gusta”, expresó, destacando que no le parecía buena idea que las mujeres tuvieran un papel en la política. Añadió “ella no fue a la que eligieron, al que eligieron fue al marido. Entonces, si hay algo que me tenga que decir, Socorro, mi esposa, ella me lo va a decir en la casa”, aseguró. 

En Caracol Radio –cita El País– Hernández aseguró que se trató de una tergiversación, pero de inmediato cayó en un discurso que ha sido calificado como machista. “El ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos”, señaló. Agregó: “En la presidencia hay una oficina que le ponen a la primera dama. Le ponen como 20 carros, guardaespaldas, choferes, tamales, arepas de huevo, a llevar a las amigas allá a joder, a perturbar, eso para qué. Ella me puede ayudar desde aquí (desde la casa)”.

En un intento por salvar su discurso, indicó que a las mujeres “les tocó” trabajar porque la sociedad está arruinada y aseguró que en su Gabinete de la alcaldía de Bucaramanga, las mujeres ocupaban casi 70% de los cargos.  Sin embargo, diversos portales como Colombia Check, El Espectador y Colombia.com, reseñan que dicho señalamiento no es cierto.

Al revisar cuántas mujeres hicieron parte del gobierno y equipo de gobierno del exalcalde de Bucaramanga, se encontró que aunque en general superó la cuota de género exigida por la ley, no alcanzó el porcentaje que aseguró en entrevistas.

Primero se analizó el gabinete y su equipo de trabajo, sin incluir a los asesores. En total eran 15 funcionarios, de los cuales siete eran mujeres, es decir, 46.6%. Luego, se incluyeron a los gerentes y directores de los institutos descentralizados, encontrando que eran 27 funcionarios en total, de los cuales 15 eran mujeres, es decir, 55.5%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!