VEA / Yonaski Moreno

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, realizó un aterrizaje forzoso en el bosque de Dizmar, entre las ciudades de Varzaqan y Jolfa, al noroeste del país, reportó Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA). Viajan junto con el presidente el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental y el imam del rezo colectivo de Tabriz.

De acuerdo con la información publicada en la web es.irna.ir fueron enviados 16 equipos de rescate a la zona, pero debido a dificultades climáticas, especialmente una densa niebla, las operaciones de búsqueda y rescate llevarán tiempo.

«Varios grupos de rescate se dirigieron hacia la zona, pero debido a la niebla y las condiciones climáticas desfavorables podría llevar tiempo llegar a la zona. Los equipos de rescate están trabajando en el lugar y esperamos que lleguen rápidamente al lugar del accidente», expresó el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, en una transmisión en vivo.

Destacó que el  presidente viajó a Azerbaiyán Oriental para inaugurar junto con su homólogo azerí, Ilham Aliyev, la presa «Qiz Qalasi» en el rió Ara. Lo acompañaba un equipo, distribuido en varios helicópteros, cuando una de las aeronaves tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.

El ministro señaló que se ha logrado conversar con los acompañantes, pero debido a la complejidad de la zona y las dificultades para establecer comunicaciones se espera que los equipos de rescate lleguen pronto al lugar del accidente y proporcionen más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!