VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El refuerzo importado Hendrik Clementina hizo mérito suficiente sobre el terreno de juego con su gran fuerza ofensiva para entrar en el libro de récord de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) para erigirse como el primer ganador de Jugador de la Semana del certamen que se disputa esta temporada en honor a «El Rey» David Concepción.

Clementina, receptor nacido en Curazao, que pertenece a la nómina de Caciques de Distrito, alcanzó su meritorio galardón después de hacer gala de su poder ofensivo al conectar par de cuadrangulares en un mismo inning y remolcar 8 carreras frente al conjunto campeón de la pasada temporada Marineros de Carabobo, el pasado domingo en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. 

Con esta actuación Clementina igualó la marca de carreras empujadas en un juego, existente hasta entonces en la LMBP, con Eduardo Díaz (Samanes de Aragua) el 21 de junio de 2023. En ese partido que finalizó a favor de Caciques 17 carreras por 7 el careta curazoleño bateó de 5-4, con dos jonrones y 8 carreras remolcadas, y con sus dos estacazos en una misma entrada pasó a ser el segundo jugador que logra tal hazaña en la LMBP para igualar el registro que mantenía Sabriel Polanco (Guerreros de Lara) desde junio de 2023.  

Toda esta labor ofensiva de Hendrik Clementina fue determinante para que la prensa acreditada en el certamen de la también llamada Liga de Verano lo escogiera como el mejor jugador de la primera semana, en la que -en general- bateó para .667 con seis (6) imparables, cuatro de ellos extrabases, y 10 carreras empujadas que son el tope de la liga. 

Es el primer jugador de Caciques que se adueña de la distinción Jugador de la Semana desde que Dennincher Carrasco hizo lo propio en el periodo comprendido entre los días 30 de mayo al 4 de junio de 2023.

Durante la selección también se destacaron en estas primeras dos jornadas Seuly Matías y Carlos Arroyo, ambos pertenecientes a las filas de Senadores de Caracas, dejando unos astronómicos promedios de 750, y 727 puntos de average.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!