¡Historia, alegría y fe! Maduro: El 28-J le meteremos una pela a los fascistas y nos los quitaremos por 100 años

0

Dijo que el venidero domingo se decide el futuro de la Patria. Se decide entre la paz o la guerra; Independencia o colonia. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El 28, con la pela que le vamos a meter, nos quitamos a la extrema derecha fascista por 100 años. Se acaban el 28». Así lo vaticinó este lunes 22 de julio el candidato de las Fuerzas Revolucionarias, Nicolás Maduro, a la elección presidencial que se celebrará dentro de seis (6) días.

Desde Valera, estado Trujillo, ante una multitud de hombres y mujeres que desbordó ese municipio para brindarle todo su apoyo, expresó: «Le digo a la derecha que quiere cantar fraude desde ya, y los bandidos de la agencia EFE, AFP, CNN, bandidos sicarios de las mentiras, a ustedes sicarios de la mentira, que dicen y manipulan para justificar el grito de fraude, para manchar las elecciones, para manchar a Venezuela, les digo el canto del pueblo: «No quiero show, ni lloradera, el 28 le vamos a dar una pela». Empezó a bailar y a cantar, al ritmo del tema, que remarca esa consigna. Inmediatamente exclamó el revolucionario: «¿Así o más claro?».

«Hoy es lunes 22 de julio, quedan seis días; les puedo decir que ‘el burro es negro porque tengo los pelos en las manos’, el mapa de Venezuela está rojo de patria, de norte a sur, de este a oeste, la victoria nos pertenece», remarcó.

Maduro, ataviado con camisa rosada, dijo de manera clara y sencilla al pueblo, que el 28 de julio se decide el futuro de la Patria. Se decide entre la paz o la guerra; independencia o colonia.

Preguntó a los presentes si querían que Venezuela se convirtiera en la Argentina de Javier Milei, donde están tomando decisiones contra el pueblo; también los interrogó si querían que en Venezuela volvieran las guarimbas, se erradicaran las misiones, se privatizara la salud, educación. A todo ello el poder popular respondió con fuerza: «Noooooo».

Destacó la importancia del 1x10x7 como arma secreta para el triunfo, el cual les dará el más grande triunfo electoral.

Agregó que todo el que salga a votar el 28 de julio por él, estará votando por la paz y la estabilidad del país.

La historia siempre presente

La transmisión del acto de campaña comenzó cerca de las 12:10 del mediodía. Como siempre la alegría, los bailes y las consignas revolucionarias estuvieron presentes; pero en esta oportunidad hubo dos elementos claves: Historia y Fe.

Luego del tema de campaña «Dale Nico», y que dice: «Dale, dale, Nico, dale, dale amigo, no caminas solo porque el pueblo está contigo». Maduro expresó que se encontraba en «Tierra de Santo y Patriotas», en referencia a que estaba en la entidad donde nació el «médico de los pobres», José Gregorio Hernández, y al destacar el papel protagónico que tuvo Trujillo en la guerra de la Independencia.

Acercándose a la multitud sostuvo la manos de diversas féminas, para expresarle todo su apoyo, luego pidió como en cada acto de campaña, que bajaran las banderas, porque él estaba ahí para ver las caras del pueblo, una población valiente. «Trujillo te amo», expresó de manera espontánea.

Acto seguido exclamó: «Soy Nicolás Maduro Moros, presidente del pueblo, y digo que vamos a ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. En Trujillo le vamos a dar una paliza a la extrema derecha, fascistas, racistas».

Luego de hacer referencia que ha estado recorriendo de norte a sur, de este a oeste todo el país, hizo referencia que «aquí en Trujillo empezó todo (…) Aquí en Trujillo, el Libertador Simón Bolívar se vio obligado a firmar el Decreto de Guerra a Muerte, con el que cabalgó la lucha de la independencia, hace 200 años. Aquí en Trujillo también, siete años después, el mismo Libertador ya convertido en el gran líder de la independencia, el 27 de noviembre de 1820 firmó el tratado de Regularización de la Guerra, firmó con Pablo Morillo (realista), el primer documento de derecho humanitario de paz de América entera».

Agregó: «Fue la primera vez en Trujillo, que el imperio reconoció a Venezuela como República independiente y a Simón Bolívar como nuestro Presidente. Aqui siempre empezó todo, porque el Libertador volvió a Trujillo, esta vez en Boconó, donde se produce el mejor café de América y del mundo. (…) Fue en Boconó donde un 26 de abril de 1821 escribió la carta e impartió las órdenes y empezó a cabalgar la campaña de Carabobo, que culminó con la gran Batalla de Carabobo el 24 de junio», rememoró.

Luego de pedir un cafecito de Boconó y de disfrutarlo, comentó que toda la independencia y la lucha histórica tiene una marca, una fuerza, «y esa fuerza son ustedes trujillanos y trujillanas. La fuerza de un pueblo guerrero, de un pueblo que ha luchado incansablemente por la paz y por la independencia, el pueblo de Antonio Nicolás Briceño, Cristóbal Mendoza». Sobre este último personaje histórico, primer presidente de Venezuela, recordó que como prometió lo cumplió: El 23 de junio de 2024, sus restos mortales fueron trasladados al Panteón Nacional.

«Aquí empieza todo, la guerra, la paz, la independencia. Por eso tenía que venir otra vez», comentó.

«Este es un pueblo de sabio, trabajador, luchador, nacionalista, aquí también fue la cuna del gran Mario Briceño Iragorry, gran intelectual de Venezuela, por eso tenía que venir otra vez», agregó más adelante.

Se decide el futuro

Más adelante expresó: «¿Ustedes están preparado para la Batalla de Carabobo del próximo 28 de julio? No es cualquier cosa la que se decide el domingo. Vamos a decidir el futuro de Venezuela para los próximos 50 años».

«¿Ustedes quieren que en Venezuela tenga el poder la extrema derecha fascista violenta? ¿Ustedes quieren que llegue un Presidente títere y monigote de los apellidos de sangre azul? (…) ¿Ustedes quieren un Presidente débil, manipulable, que venga un Presidente de la derecha a privatizar la salud, la educación, el derecho a la vivienda?», preguntó. Ante estas interrogantes el poder popular volvió a responder que «Noooo».

Reiteró que le toca trabajar triple. Gobernar por el pueblo, el 1×10 del Buen Gobierno, atender, trabajar, resolver, reconstruir. En segundo lugar, la peregrinación para la campaña electoral y en tercer lugar cuidar la paz de Venezuela.

Cuidado por José Gregorio Hernández

Maduro se refirió a la visita que realizó el 4 de junio a Isnotú, tierra donde nació el Santo de Venezuela, José Gregorio Hernández. Señaló que en esa visita le pidió al beato que lo acompañara. «Siento en toda esta peregrinación que he hecho por Venezuela, que José Gregorio Hernández ha estado dándome salud; gracias santo del pueblo. Creo que toda esa energía que tengo, esa fuerza y salud que tengo, se la debo a mi devoción por José Gregorio Hernández, el santo del pueblo, siervo de Dios», dijo, y también añadió que a los jugos verdes que bebe.

Obras para Trujillo

Desde Valera, el también jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la entrega de varias obras recuperadas gracias a la acción del 1×10 del Buen Gobierno.

Entre ellas destacó la rehabilitación del Hospital José Gregorio Hernández. Precisó que será entregado en horas de la tarde de este lunes, le dijo al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado, que lo abran al 100 %.

Anunció que este miércoles entregarán «de paquete, la Unidad de Diálisis del municipio Boconó, con tecnología de primer mundo. La mejor tecnología del mundo para el pueblo de a pie».

También anunció que serán distribuidas 40 unidades de ambulancias, traídas al país a través del Convenio China-Venezuela.

En el Urbanismo Cristóbal Mendoza, serán entregadas cien casas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Destacó que la Revolución Bolivariana a través de la GMVV que inició Chávez en 2011 ya ha entregado 5 millones de casas, y que la meta ahora es construir otras tres millones. De ellas ya se están edificando en todo el país, 400 mil.

Volvió a insistir a la población: «¿Ustedes quieren un gobierno de extrema derecha que destruya las Grandes Misiones?» Otras vez el pueblo respondió: «Nooo». Dijo maduro que ese sector de oposición radical, quieren ponerle la mano a los urbanismos entregados en Revolución «para mandar al pueblo a vivir en rancho». A ese sector fascista les manifestó: «No se vista que no van», a lo que el poder popular añadió: «porque el que va es Nicolás».

Por otra parte, adelantó que el próximo año se inaugurará la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para la juventud trujillana, la cual se levantará en los espacios del antiguo Internado Judicial de Trujillo. “Venezuela necesita más y mejor educación”, enfatizó Maduro.

Comentó que el Gobierno nacional tiene retos para el futuro, de rehabilitar 2 millones de urbanismos, y argumentó que el que tiene su vivienda, tiene derecho a ampliarla, a arreglarla.

En el acto estuvo presente la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Michelle Delgado, quien al brindar un balance de los estudiantes registrados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), indicó que “más del 85 % de los estudiantes bachilleres, de los 330 mil a escala nacional, han optado por su carrera universitaria».

Después de la intervención de la joven, Maduro preguntó: ¿Ustedes quieren un presidente que privatice la educación? ¿Qué vuelva la época de los bachilleres sin cupo?, a lo que los interrogados respondieron: «Noooo».

«Aquí en Venezuela capitalismo salvaje no, neoliberalismo, fascismo no», dejó muy claro Maduro a la extrema derecha más adelante.

La diana a las 3:00 de la mañana

Maduro indicó que el domingo a las 3:00 de la mañana sonará la diana para que los patriotas vayan a votar. De inmediato retumbó una grabación con la voz del Comandante Eterno, Hugo Chávez y el mensaje: «Los que quieran patria vengan conmigo»

El candidato revolucionario insistió en la necesidad de sufragar temprano para garantizar temprano, y luego en la tarde se activa la operación remate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!