INAMEH: Lluvias o chubascos dispersos en la tarde y noche

0

En las zonas montañosas se podrían presentar acumulados pluviométricos significativos. FOTO: @InamehVenezuela

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la situación general continúa muy activa en la Zona de Convergencia Intertropical, ZCIT, y “es reforzada  por divergencia en la alta troposfera;  generando abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica, en áreas de los Llanos Occidentales, Andes Zulia, Centro Occidente, Amazonas y Bolívar.

En el resto del territorio nacional, para las próximas 24 horas, permanecerá parcialmente nublado en la mañana alternando con áreas nubladas, lluvias o chubascos dispersos en la tarde y noche.  Se mantienen temperaturas máximas con valores cercanos a los 34 grados centígrados después del mediodía, principalmente en las regiones llaneras.

Los experto de INAMEH, estiman una precipitación total entre los 15-50 milímetros  en áreas de los Llanos Occidentales, Andes, Zulia, Centro Occidente, Amazonas y Bolívar, previendo el resto del país acumulados pluviométricos entre 10- 35 milímetros.  

En  la imagen satelital infrarrojo  se observan áreas nubladas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Yaracuy, Delta Amacuro, Sucre, Amazonas, Bolívar y nuestro  Esequibo.

Por su parte, la imagen digital muestra nubes de evolución rápida, asociadas a precipitaciones moderadas o fuertes, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Guárico, Apure y Bolívar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología,  recomienda estar pendientes debido a que se prevé que esa situación meteorológica se mantenga en las próximas horas;  estimando acumulados pluviométricos  significativos, los cuales pueden  incrementar el nivel de agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamiento de tierra en zonas de montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!