VEA / Prensa Presidencial

La Plaza de la Rebelión Antiimperialista, ubicada entre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Cuartel San Carlos, en la ciudad de Caracas, fue inaugurada este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el remanso y el encuentro con la memoria histórica de los caraqueños y las caraqueñas.

En compañía de la primera combatiente de la Republica, Cilia Flores, y representantes del gabinete ministerial, el Jefe de Estado develó en el recinto una placa y el monumento al 4 de Febrero, alusivos ambos a 1992, cuando la historia venezolana se partió en dos y el Comandante Hugo Chávez marcó un antes y un después de la Venezuela del Siglo XX.

Gran colorido caracterizó la nueva plaza, en la que la Orquesta Filarmónica Municipal tuvo a su cargo la musicalización de la jornada, y la obra de teatro Aguacero amenizó la inauguración de la Plaza de la Rebelión Antiimperialista, en donde también los asistentes disfrutaron de un recibimiento musical a cargo de los intérpretes Aquiles Rengifo, William Alvarado, Pablo Cardoza y Adriana Calviño, con el tema En Rebelión Permanente.

Este viernes, 4 de febrero de 2022, se cumplen  30 años del “Por Ahora” del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías que inmortalizó y marcó un precedente en la historia política de Venezuela, donde una rebelión cívico militar dio el paso a la liberación de un pueblo mancillado y doblegado por un gobierno neoliberal.

Treinta años se cumplen del grito de rebeldía y dignidad originaria que irrumpió en la historia contra la traición y el neoliberalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!