Inician I Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos
La jornada tiene una primera fase que incluye el debate simultáneo en todas las instituciones educativas. Foto: @mppeducacion.

VEA / Carlos A. Batatin
Con la finalidad de construir propuestas colectivas de todos los profesionales de la docencia en Venezuela desde una perspectiva bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), anunció el inicio del primer Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos.
Los detalles de la citada jornada fueron ofrecidos a través de la dirección digital @mppeducacion, mediante la cual se explica que el congreso tiene una primera fase que incluye el debate simultáneo en todas las instituciones educativas.
Especifican que cada escuela y liceo seleccionará tres docentes para continuar con una etapa municipal, donde se realizarán talleres y mesas temáticas. “Luego viene la selección de dos voceros por eje temático en cada municipio”.
De acuerdo con la reseña, posteriormente se emprende una fase estadal para establecer un encuentro de voceros municipales por ejes temáticos, así como el ajuste y profundización de propuestas educativas.