inces

VEA / Carlos A. Batatin

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento del tejido productivo local, el Instituto Nacional de Capacitación de Educación Socialista, dio inicio a la Ruta Técnica INCES, el cual se caracteriza por ser un programa itinerante que lleva la oferta formativa técnica y productiva directamente a las distintas comunidades, acercando más de 800 cursos gratuitos.

Es tanto presencial como virtual para buscar e identificar las necesidades formativas de cada territorio y articular con los movimientos populares para diseñar una malla curricular que responda a demandas reales, incluyendo la certificación de maestros populares y la inclusión de personas con discapacidad.

De acuerdo con los detalles publicados por el Inces en su red digital @inces__v, para inscribirte solo se requiere: Tener 14 años o más, contar con tu cédula de identidad, disponer de acceso a internet para cursos virtuales o acudir al Centro de Formación Socialista más cercano para los presencial y el compromiso para completar las actividades de la ruta de aprendizaje.

Especifica la reseña periodística que los cursos abarcan áreas como mecánica, electricidad, informática, agroecología, producción artesanal, entre otros, y al culminar obtiene un certificado oficial válido a nivel nacional.

Puede inscribirse ingresando al portal del INCES, registrándote con tu cédula y correo, y eligiendo la modalidad y curso que prefieras dentro del catálogo. Además, para los cursos virtuales está disponible la aplicación IncesApp, que facilita el seguimiento y la comunicación con los tutores.

Destacan en la nota de prensa que la Ruta Técnica INCES «es una excelente oportunidad para jóvenes y adultos que desean capacitarse, mejorar su empleabilidad o emprender con bases sólidas, todo alineado con los objetivos del Plan de la Patria y el impulso a la economía productiva nacional».