¡Insultado en pleno vuelo! Leopoldo López sorprendido (Ver video)
Sucedió en España, entre Barcelona y Madrid. Foto archivo.

VEA / Ildegar Gil
El consumado golpista burgués venezolano, Leopoldo López, fue sorprendido por un compañero de vuelo que -delante del resto del pasaje-, fuertemente le increpó su accionar político mientras de forma paralela dejaba registro audiovisual de cuanto sucedía.
La imagen, difundida en diversas cuentas de redes digitales, fue captada «…en un vuelo que se dirigía desde Barcelona a Madrid…», relató La Verdad.
Los segundos iniciales muestran solo el piso del pasillo y el recorrido de los primeros pasos de quien porta el teléfono, tal vez para de esa manera no alertar a López. Una vez ante él, quien maneja el equipo interroga: «Leopoldo, ¿qué has hecho con el dinero de los venezolanos?».
Inmediatamente, y aún sin enfocar el rostro del prófugo de la justicia venezolana, el protagonista de la arremetida le suelta con inequívoca molestia: «Ladrón, traidor, vendiste al pueblo de Venezuela» y, justo en este instante, decide enfocar a quien es centro de sus palabras. López, quien cruzado de piernas y usando anteojos manipulaba un equipo celular, levanta la mirada hacia quien duramente lo increpa, exhalando una palabra inentendible para seguidamente volver sus ojos hacia el pequeño teclado».
«Este es un falso de la oposición de Venezuela», expresa, para luego acusarlo de ser el culpable del fracaso de los planes insurreccionales contra la democracia venezolana.
La molestia de quien, sin duda alguna, es contrario a la Revolución Bolivariana, oxigenó su embestida para precisar: «¡Sinvergüenza! Que todo el mundo se entere de quién es este político ladrón».
Casi que sin respirar, desdeña la condición de «perseguido político» con la que se acolcha el exalcalde de Chacao, líder de mortales guarimbas en suelo patrio. Finalmente, reitera su enérgica molestia con: «Este que está aquí es un ladrón». El aludido hizo lo mismo desde el inicio: Guardar silencio total.
Historial delincuencial
En enero pasado, el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó que «…se está tramitando una solicitud de alerta roja ante Interpol, así como orden de aprehensión…» contra López, uno de los hombres que el 11 de abril del año 2002 propició el derrocamiento de la Presidencia de la República, del Comandante Hugo Chávez. En esta ocasión, señaló Saab, la gestión responde a la intención del sujeto de instigar a «…acciones armadas contra la República, traición a la Patria, conspiración y asociación, por apoyar los llamados del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a una intervención contra Venezuela».
Sus pasos en el delito lo relacionan con la criminal organización Tren de Aragua, desarticulada en Venezuela tras duros golpes asestados por los cuerpos de Seguridad del Estado. De esto dejó constancia el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, cuando en diciembre del año anterior afirmó: «Sé que en Estados Unidos, los organismos de inteligencia manejan cómo Leopoldo López, a través de Gilbert Caro, homicida preso en una cárcel de Miami, dirigía el Tren de Aragua desde España, desde EEUU y hacia Venezuela”.
El jefe de Estado puntualizó que los pasos del elemento eran conocidos por el FBI, principal agencia de investigación criminal, lucha antiterrorista y contrainteligencia de Estados Unidos.
Es amplio el historial delincuencial de quien fue uno de los jefes de La Salida, mal recordado plan que en 2014 echó a andar junto a María Corina Machado, para pulverizar la institucionalidad nacional. Aquella osadía mortal cobró la vida de 43 compatriotas.
También es relacionado con el saqueo y el robo al pueblo venezolano, de la empresa Citgo, donde en compañía del no menos criminal, Juan Guaidó, se hizo de millones de dólares.
Huyó de Venezuela en 2019, tras salir derrotado de otra intentona contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, fuga en la que fue secundado por la Embajada de España.