Inversión internacional por más de 40 millones de dólares impulsará las fábricas de cartón en el país
La iniciativa busca cubrir la demanda interna de empaques de cartón para los sectores de alimentos, farmacéutico y consumo masivo, reduciendo de manera significativa la dependencia de importaciones. Foto CEMD

VEA / CEMD
Una inversión internacional por más de 40 millones de dólares dará inicio a la recuperación y modernización de las plantas nacionales de cartón, en un proyecto articulado con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República; el Ministerio del Poder Popular de Industrias; el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
En publicación en el portal del Ministerio del Poder Popular de Industrias, explica que el plan contempla la modernización de equipos e incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar estabilidad laboral y fortalecer la producción nacional.
La iniciativa busca cubrir la demanda interna de empaques de cartón para los sectores de alimentos, farmacéutico y consumo masivo, reduciendo de manera significativa la dependencia de importaciones.
Además, se espera que el proyecto genere cientos de nuevos empleos directos e indirectos, aporte dinamismo a la industria nacional y abra la posibilidad de exportar excedentes en el mediano plazo, convirtiendo al sector cartonero en un eslabón estratégico del encadenamiento productivo del país.
Durante una visita realizada a la planta de cartón ubicada en Petare, el ministro de Industrias y presidente del CIIP, Alex Saab, expresó que, “para diciembre, esta planta estará produciendo al 80% de su capacidad».
«Mientras otros venden mentiras sobre el país, nosotros seguimos invirtiendo y creciendo, fortaleciendo la industria nacional, siempre bajo el liderazgo y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro», enfatizó.
Esta inversión forma parte del plan de sustitución estratégica de importaciones impulsado por el jefe de Estado, que consolida la soberanía productiva del país y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico.