VEA / Carlos A. Batatin

Por incurrir presuntamente en los delitos de maltrato físico, lesiones y actos de humillación en contra un  funcionario subalterno, el Ministerio Público (MP), anunció  que investigará y sancionará al jefe de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, identificado como Ramón Palazzone.

Ambas medidas fueron dadas a conocer por  el propio fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su red social de la plataforma X @TarekWilliam Saab, especificando que para tales hechos su despacho designó a las fiscalías 39ª y 24ª de esa jurisdicción, adscritas a Derechos Humanos.

Textualmente detalla en su mensaje publicado en su red digital, que “en atención a la defensa de los Derechos Humanos y buenas prácticas policiales, al jefe de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, Ramón Palazzone, quien aprovechándose de su superioridad agredió  física y verbalmente a un compañero/subalterno  mediante golpes y humillaciones, ocasionándole varias lesiones”.

Comunicado de la PNB

Ante tales circunstancias, la superioridad del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), a través de un comunicado repudió categóricamente las acciones emprendidas por los funcionarios comisario general Ramón Palazzone, y del oficial Víctor Adrián Colmenares Valor,  e informó que por decisión del alto mando del CPNB, los involucrados actuantes quedaron suspendidos de sus cargos y puestos a la orden de la inspectoría policial.

De acuerdo con un documento publicado en el usuario @pnbvzla, el comisario Palazzone y el oficial Colmenares Valor, incurrieron en faltas graves tipificadas en el artículo 102, en sus numerales:

6.-Utilización de la fuerza física, la coerción, los procedimientos policiales, los actos de servicios policiales, los actos de servicio y cualquier otra intervención amparada por el ejercicio de la autoridad de policía, en interés privado o por abuso de poder, desviándose del propósito de la prestación del servicio policial.

7.-Conducta desconsiderada, irrespetuosa, agresiva o de maltrato u hostigamiento hacia superiores, supervisores, subalternos, compañeros de trabajo, victimas o personas en general.

A través del usuario @martinlewis70,  identificado  como Martín Lewis, fue publicado un material audiovisual mediante el cual se aprecie el momento, cuando entre forcejeo y empujones, Ramón Palazzone está obligando al subalterno a entregarle su cédula de identificación, “porque tú eres un nuevo, dame tu cédula porque te estoy dando una orden. Graba lo que tú quieras, dame tu cédula que es una orden civil. Háganme un informe de esto”.

En varias ocasiones insiste el oficial Víctor Adrián Colmenares Valor, «usted está maltratando a un subalterno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!