VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el 7 de octubre hasta este lunes 20 de noviembre, el régimen de Israel no ha detenido su matanza contra la población inocente de Palestina. En ese lapso las fuerzas israelíes han asesinado a 12.916 personas, de ellos 5.350 son niñas y niños, y 3.250 son mujeres. 695 de los masacrados son adultos y adultas mayores, refleja este lunes la agencia Wafa, citando números del Ministerio de Sanidad, que cifra en 32.850 el número de heridos.

El Ministerio explicó en su informe diario, que se enfrenta a grandes dificultades para obtener datos actualizados por séptimo día consecutivo debido a la interrupción de los servicios de comunicaciones en la Franja de Gaza, y al colapso del servicio y las comunicaciones en los hospitales. en la Franja Norte, reseña la nota.

Los desplazados del norte dijeron que hay cadáveres en las calles y, hasta el 15 de noviembre, más de 4.500 palestinos seguían desaparecidos, incluidos 3.500 niños y niñas que presumen están atrapados o murieron bajo los escombros.

205 miembros del personal sanitario y 36 miembros del personal de defensa civil murieron, y más de 220 trabajadores sanitarios resultaron heridos. Más de 60 ambulancias fueron atacadas, 55 de las cuales resultaron dañadas y fuera de servicio.

Siguen los ataques

El Ministerio también añadió que continuaron los ataques aéreos israelíes llevados a cabo el domingo 19 de noviembre por la ocupación israelí en el hospital Al-Shifa, y al menos un paciente fue arrestado durante las operaciones de inspección e interrogatorios realizados por las fuerzas de ocupación israelíes. Los informes dicen que las fuerzas de ocupación continuaron asediando y bombardeando el Hospital Indonesio y el Hospital Al Awda en el norte de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a varios civiles, refiere Wafa.

El Ministerio indicó que 26 de 35 hospitales de Gaza, y 52 de 72 clínicas de atención primaria de salud, o más de dos tercios, dejaron de funcionar debido a los daños causados ​​por los bombardeos o la falta de combustible, y los nueve hospitales restantes están funcionando parcialmente. Explicó que de los 24 hospitales que tienen capacidad para recibir pacientes hospitalizados en el norte, hay un hospital, que es el Hospital Nacional Bautista Árabe, en Gaza, que actualmente está funcionando y recibiendo pacientes ante grandes dificultades, agrega la nota.

18 hospitales han sido cerrados y evacuados desde el inicio de la agresión, incluidos tres hospitales en los últimos tres días: Al-Nasr, Rantisi y Al-Quds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!