Jackson Melián se erigió como Mánager del Año en la segunda temporada de la Liga de Verano 

0

El estratega capitalino realizó una encomiable labor con Delfines de La Guaira para llevarse la distinción. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Jackson Melián reunió las condiciones mínimas necesarias para hacer historia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) al convertirse en el  Mánager del Año del equipo Delfines de La Guaira, que hizo su debut esta temporada en la también llamada Liga de Verano, y está decidiendo el puesto disponible para alcanzar la final con Senadores de Caracas.

El experimentado técnico caraqueño, de 42 años de edad, realizó una encomiable labor para estar ocupando uno de los tres primeros lugares de esta segunda edición de la LMBP, por lo que recibió 22 votos al primer lugar, 3 más para el segundo y otros tres votos más para el tercer lugar, con los que contabilizó 122 sufragios para llevarse el preciado galardón en su posición. El capitalino, que se hizo jugador desde muy pequeño en Barcelona, estado Anzoátegui, superó por gran margen a Víctor Oramas (Marineros de Carabobo y mánager de la pasada temporada) quien totalizó 57 puntos y a Víctor Gárate (Senadores de Caracas) con un total de 53 unidades. 

«Agradecido con todos. Es un orgullo para mí ser parte de estos Delfines de La Guaira; este es el primer premio que me gano como mánager; para nosotros tener esta distinción es muy satisfactorio porque los resultados se están viendo y va saliendo como uno espera», manifestó emocionado Jackson Melián.  

Melián, luego de culminar su carrera profesional como jugador, adquirió experiencia como estratega de Caribes de Anzoátegui en la temporada 2019-2020, llegando a la Gran Final de esta edición, lo que le valió para ser ratificado en el puesto. Durante la pasada campaña 2021-2022, dirigió a Tiburones de La Guaira en sustitución de Dennis Malavé. 

«Desde un principio, desde las prácticas y un poco antes estuvimos en contacto con la gerencia y el cuerpo técnico para armar al equipo lo mejor posible a la hora de ir a las escogencias en el draft. Fue un trabajo en equipo que estuvimos haciendo para tratar de encajar las piezas necesarias», acotó el galardonado Mánager del Año. 

Delfines de La Guaira tuvo un incierto comienzo en su primera temporada en la LMBP y llegó a estar en el séptimo lugar con registro de 4 ganados y 6 perdidos, pero hizo los ajustes necesarios para posteriormente alcanzar el primer lugar, compartido con Senadores de Caracas y Marineros de Carabobo, al totalizar 21 triunfos en los siguientes partidos que tuvo que realizar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!