VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Jesús Fandiño proveniente de la agencia libre fue firmado recientemente para fortalecer el cuerpo de lanzadores del conjunto Senadores de Caracas de cara a la temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que será inaugurada oficialmente el 6 de mayo.

El experimentado lanzador, nacido en Acarigua, estado Portuguesa (hace 30 años), fue firmado por la directiva del conjunto bicampeón de la LMBP y cumplirá su primera campaña en la llamada Liga de Verano después de una productiva temporada en la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, con el conjunto Caimanes de Barranquilla, con el que logró salvar 9 partidos, siendo el segundo mejor del certamen del circuito cafetero. 

Aportar para conquistar el campeonato  

«Quiero ayudar al equipo a lograr nuevamente el campeonato» manifestó el experimentado serpentinero derecho al departamento de prensa del club capitalino. «Siento una gran responsabilidad al vestir este uniforme».

La pasada temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional el equipo Senadores de Caracas, dirigido por Víctor Gárate, resultó segundo en efectividad con 4.75 carreras limpias por partido, pero los encargados de realizar los juegos salvados Jumbo Díaz, Eduardo Paredes y Jorge Rondón se combinaron sobre la lomita para elevado promedio de carreras limpias permitidas de 5.11 en un total de 44.0 innings. 

«Es una oportunidad para aportar y ganar», indicó Jesús Fandiño quien viene de completar PCL de 2.33 y WHIP de 1.19 en 19.1 entradas lanzadas, en 17 apariciones con los Caimanes de Barranquilla.

Solo cuenta con una temporada lanzada en el país, en la 2022-2023, cuando vistió la camiseta de los Navegantes del Magallanes y dejó efectividad de 2.19 y WHIP de 1.54 en 12 y un tercio de innings. 

El serpentinero llanero se unió al también lanzador derecho Edwar Colina, nacido en Caracas (26 años de edad), quien resultó el primer contratado de la agencia libre por parte de Senadores de Caracas, para la LMBP.  

Colina jugó en las Grandes Ligas en 2020 con los Mellizos de Minnesota y la pasada campaña de la LVBP trabajó con los Navegantes del Magallanes, con el que dejó numeritos de 7.36 de PCL, WHIP de 2.13 en 18 innings y un tercio, 11 ponches propinados y ocho bases por bolas concedidas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!