Jesús Luzardo se anotó su decimocuarto juego ganado con diez ponches
Luis Arráez dio tres hits, Robert Suárez llegó a 37 juegos salvado y José Castillo ganó por segunda ocasión. Foto @phillies

VEA / Juan Cermeño
Con una labor de ocho innings, cinco hits, cuatro carreras y diez ponches Jesús Luzardo (G, 14-6) se anotó su decimocuarto triunfo en la temporada, en el partido que Filis de Filadelfia ganó 6 carreras a 4 ante Mets de Nueva York, correspondiente a la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este jueves.
Para cubrir los ocho episodios en el montículo Luzardo necesitó de 97 lanzamientos, de ellos 68 strikes y dejó su efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados) en 4.03. Además, completó los 200 ponches y es la segunda temporada que logra esa cifra, la primera fue la de 2023 que terminó con 208.
Por los Mets, el venezolano Luisángel Acuña (2B) falló sus tres intentos con el madero, uno por la ruta del ponche, su compañero Francisco Álvarez (BE-C) entró como bateador emergentes en el octavo capítulo y entregó roletazo al campocorto.
Luis Arráez (2B) conectó tres hits y Robert Suárez (S, 37) logró su juego salvado número 37 en el partido que Padres de San Diego le ganó 2-0 a Rockies de Colorado. En el tercer innings y luego de un out Freddy Fermín conectó sencillo, avanzó por lanzamiento descontrolado y se metió hasta la goma amparado en incogible de Arráez al jardín derecho para la primera carrera del encuentro.
El yaracuyano Arráez cerró el choque con cuatro turnos, tres imparables, impulsó una carrera y robó su undécima almohadilla, Freddy Fermín también tuvo tres ocasiones con el madero, dio un incogible, marcó una rayita y en una oportunidad lo retiraron por la ruta del ponche, Robert Suárez se encargó del montículo en el noveno inning y retiró en fila los tres bateadores que opuso, uno con ponche para su juego salvado número 37, nuevo tope personal para el jugador en una temporada, superando los 36 que logró en 2024 y continúa al frente de ese departamento en la Liga Nacional.

Por Rockies, Ezequiel Tovar (SS) fue retirado en sus tres turnos por la vía de los strikes.
José Castillo (G, 2-2) logró su segunda victoria de la temporada en el partido que Marineros de Seattle le ganó 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles, en doce innings. El serpentinero criollo lanzó el duodécimo tramo y recibió par de hits, una carrera (sucia) y dio un boleto para adjudicarse el triunfo.
También por Seattle, Eduard Bazardo llegó a la lomita en el sexto tramo y luego de dos outs, laboró 1.1 episodios y retiró en fila a los cuatro bateadores que enfrentó, dos por la ruta del ponche; su compañero Eugenio Suárez falló sus cinco turnos, recibió un boleto y lo poncharon en una ocasión, mientras Leo Rivas (2B) salió en blanco tras tres intentos y anotó una carrera.
Por Angelinos, Luis Rengifo (2B) soltó un sencillo en cinco turnos, impulso una carrera y lo retiraron en dos ocasiones por la ruta del ponche, Sebastián Rivero (C) no pudo en su único intento, aunque pisó la goma en una ocasión y cometió un error (1).
Andrés Giménez (2B) falló los dos turnos que consumió y recibió un boleto en el partido que Azulejos de Toronto ganó 6-0 a los Astros de Houston que apenas conectaron dos sencillos y por los que José Altuve (2B) no pudo en sus tres intentos, saliendo en uno por la ruta del ponche. El lanzador estadounidense Kevin Gausman (G, 10-10) cubrió todo el trayecto en el montículo del conjunto canadiense y apenas permitió dos hits, dio un boleto, no le hicieron carreras y repartió nueve ponches para sumar su décimo juego ganado.
Andrés Chaparro (1B) logró un sencillo en cuatro intentos y en uno salió por la ruta del ponche, en el partido que sus Nacionales de Washington perdieron 5-0 ante Marlins de Miami, por el que Máximo Acosta (SS) se fue en blanco en tres turnos, recibió un boleto, robó su primera base y en una ocasión fue retirado por la vía de los strikes, su compañero Javier Sanoja (3B) no pudo conectar en dos intentos, obtuvo una base por bolas y estafó una almohadilla (5).
Salvador Pérez (1B) tuvo cuatro oportunidades con el bate y ligó un sencillo, Maikel García (3B) no pudo en sus tres ocasiones y recibió un pasaporte en el partido que su equipo Reales de Kansas City perdió 3-2 contra Guardianes de Cleveland, por el que BrayanRocchio (SS) salió en blanco tras tres intentos.
Gleyber Torres (2B) ligó un hit en tres turnos, su vigesimoprimer doblete, obtuvo dos bases por bolas, impulsó una carrera y lo poncharon en una ocasión, el lanzador Keider Montero se encargó de la lomita en el séptimo tramo y luego de un out, se mantuvo 1.2 episodios, toleró un hit, dio un boleto y repartió trío de ponches en el encuentro que sus Tigres de Detroit perdieron 9-3 ante Yankees de Nueva York.
Medias Blancas de Chicago derrotó 5-1 a Rayas de Tampa Bay y Orioles de Baltimore 3-2 a Piratas de Pittsburgh, en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.