Jornada del jueves: ¡Orlando Arcia y Willmer Flores desplegaron su poder!

0

Arcia, no solo la sacó del parque, sino también conectó el imparable con el cual los Bravos de Atlanta dejaron en el terreno a los Padres de San Diego.

VEA / Jimmy López Morillo

Los utilitys criollos Orlando Arcia y Willmer Flores mostraron su ocasional poder despachando cuadrangulares importantes para las victorias de sus respectivas novenas, en una jornada del jueves de las Grandes Ligas en la cual el futuro integrante del Salón de la Fama, Miguel Cabrera, dio un paso más hacia los 3.100 imparables.

Ninguno de estos jugadores se caracteriza por sus batazos de largo alcance; sin embargo, ello no impide que en algunas oportunidades puedan llevar la bola más allá de las bardas, como ocurrió con el resplandeciente Arcia, quien sigue disfrutando de un tórrido bateo en estos inicios de campaña.

Así lo demostró ayer, cuando fue el hombre clave a la ofensiva por los Bravos de Atlanta, pues luego de disparar por el jardín izquierdo frente al zurdo Blake Snell su segundo cuadrangular del torneo en la tercera entrada, poniendo el juego 2-0, conectó el imparable en el cierre del noveno, con el cual dejaron en el terreno a los Padres de San Diego 7-6.

En el cotejo se fue de 4-3, con par de remolcadas e igual número de anotadas, además de un boleto recibido, en tanto su compañero Ronald Acuña añadió un incogible en 4 visitas al plato. Por los frailes californianos, José Azócar terminó de 2-1 y Rougner Odor no tuvo suerte en dos turnos.

En el caso de Flores, aprovechando las oportunidades que le están brindando los Gigantes de San Francisco, con quienes defendió la inicial en esta ocasión, contribuyó con un vuelacercas y otro indiscutible, a la paliza que estos le propinaron 16-6 a los Medias Blancas de Chicago.

En total, conectó de 5-2, pisando el plato en dos oportunidades, la misma cantidad de impulsadas que sumó. Su partenaire Thairo Estrada, defensor del campo corto, colaboró con trío de cohetes, un remolque y una anotación en 6 turnos. Por los patiblancos, Elvis Andrus registró 2 inatrapables en 4 turnos, llevando a par de compañeros hacia el home, mismo que pisó en una ocasión.

Este jueves, en el primer encuentro de los Tigres de Detroit en el Comerica Park, el futuro poseedor de un nicho en Cooperstown, Miguel Cabrera, celebró el regreso a casa conectando su hit número 3.091, además de impulsar la carrera 1.849 de su refulgente trayectoria; llegó a 1.229 boletos recibidos, 5.253 bases alcanzadas, 4.392 ocasiones embasándose, en el que su encuentro 2.705 disputado, a solo dos de su próximo objetivo en este departamento, el legendario antesalista de los Reales de Kansas City George Brett, con 2.707.

Como parte de los innumerables homenajes que le serán rendidos este año por su despedida del beisbol, Cabrera hizo el lanzamiento inaugural del desafío en compañía de leyendas de la Ciudad del Motor en otros deportes, tal el caso del expívot de los Pistons Ben Wallace, el receptor en los Lions de la NFL, Calvin Johnson junior, y el exdefensor de los Red Wings en la NHL, Niklas Lidström.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!