VEA/ Irving Guanipa Ojeda

José Aray hizo honor a su apodo de «Cañón» para propinarle un contundente nocaut al experimentado Josmer Franco en la pelea estelar de la primera edición en Venezuela del proyecto «WBA Future» o Futuro del Boxeo Venezolano, en el Centro Recreacional Yesterday, vía hacia Turmero, cuya cartelera boxística contó con otras interesantes peleas.

Aray con su firme demostración sobre el cuadrilátero se convirtió en la figura principal del programa llevado a cabo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para la proyección del pugilismo profesional y aficionado en el país. En esta oportunidad el recio pegador guariqueño de 22 años de edad sacó a relucir su innegable poder en los puños para castigar con toda su fuerza al trujillano Josmer Franco y noquearlo en el segundo asalto. Con esta victoria el «Cañon» Aray puso su registro en 13 peleas ganadas, 10 por la vía del nocaut y una derrota. La caída se la propinó Robinson García el pasado 3 de marzo cuando fue noqueado en una de las peleas que se realizaron en Maracaibo, precisamente cuando el excampeón mundial superpluma AMB, Róger Gutiérrez, noqueó al dominicano Henry Delgado.

Otros combates

En esta primera cartelera se hicieron presentes los excampeones mundiales Leo «Torito» Gámez, en cuatro divisiones, David Grimán (mosca), Eloy Rojas (pluma), Johan Pérez (superligero), y Eva Guzmán (mosca).   

Bernabé Galindo se impuso a José Francisco Pérez por decisión mayoritaria de los jueces

El invicto peleador carabobeño (3-0) Brian Rodríguez noqueó en el primer round al debutante Gustavo Núñez; Gleybert Maia superó por decisión unánime a Yorman Sulbarán; Pablo Molina Gamarro, nieto del medallista olímpico Pedro Gamarro «El Tren de Machiques», derrotó por nocaut técnico al representante del estado Aragua Wilmer Cardozo (0-1); Molina puso su récord en una ganada, 2 empatadas y una perdida. 

El guaireño Algerbis González (6-2) alcanzó su primer triunfo del presente año al imponerse por nocaut al joven zuliano José Hernández (1-1) en el segundo asalto.

Uno de los peleadores más destacados de la jornada sin duda fue, oriundo de Maracay, Geremi Vera de apenas 18 años de edad quien demostró su contundente pegada y agresividad desde el inicio del careo para acreditarse un merecido triunfo. A tan sólo 53 segundos del primer round logró la victoria por nocaut sobre el también aragüeño Jeizon Sandoval (2-3). 

La segunda fecha del programa WBA Future o Future del Boxeo Venezolano se realizará a mediados de mes en el mismo escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!