VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Se inició la entrega del bono Contra la Guerra Económica de mayo para los jubilados y las jubiladas de la Administración Pública. Llegó con aumento, el monto que reciben es 3.330 bolívares, es decir, el equivalente a 91 dólares. Así lo constató Diario VEA este viernes 17 de mayo.

El 1° de mayo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó que el salario mínimo integral indexado de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública se ubicaba en 130 dólares. Este monto, explicó un día después el diputado de la Asamblea Nacional, AN, Francisco Torrealba, incide en el pago que reciben los jubilados y jubiladas, quienes empezarían a cobrar el equivalente en bolívares indexados de 91 dólares.

De mayo 2023 a enero 2024 los jubilados y las jubiladas cobraban en bolívares el equivalente a 49 dólares por este concepto. En febrero, después del aumento decreto en enero de este año por Maduro, subió a 70 dólares.

El Mandatario nacional ha reiterado en diversas oportunidades en las últimas semanas que el Gobierno nacional está trabajando para poder elevar las pensiones. En ese marco, el 8 de mayo, promulgó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo, sancionada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN) el día anterior.

Ante miles de hombres y mujeres del pueblo, en un acto realizado en la Concha Acústica 27 de Febrero, en el estado Miranda, Maduro puntualizó que con esta ley «el empresariado tiene que dar un paso en los principios de justicia social, justicia tributaria y la necesidad de estabilidad social para aportar un porcentaje importante del monto de lo que pagan de nómina real». Precisó que ese dinero irá a un fondo para “poder elevar las pensiones y el ingreso integral de los abuelos y las abuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!