Keydomar Vallenilla satisfecho con su actuación de oro y enfocado en París 2024 

0

El medallista de plata en Tokio 2020, está concentrado en poder cumplirle a Venezuela una buena actuación en la magna cita universal del deporte en París 2024, luego de haber obtenido el metal de mayor valor en Santiago 2023. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Profundamente satisfecho con su actuación dorada, el consagrado pesista mundial y olímpico, Keydomar Vallenilla, manifestó sentirse recompensado por sus grandes esfuerzos para conquistar el máximo galardón en la división de -89 kilogramos en las competencias del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de haberle cumplido una vez más al país con su preciado metal de oro de este domingo y haber terminado con el mito de que «abanderado no gana oro».

El mundialista y medallista olímpico Tokio 2020,  se consagró campeón panamericano al completar una productiva jornada con 172 kilogramos en arranque, 211 en envión para un total de 383 kg, que lo elevaron a la gloria y a consolidarse como uno de los mejores pesistas venezolanos y universales del momento.

“Súper contento de ser el abanderado de mi país; esta vez el abanderado sí ganó y gracias Dios, a mi madre que está aquí conmigo y pudo verme hoy, esta medalla es para todos”, manifestó después de haber alcanzado el trono en Santiago 2023.

Detalló que se presentaron algunos inconvenientes inesperados, por lo que al principio las cosas no le comenzaron a salir tal como estaban planificadas, pero finalmente pudo tomar el control de las cosas para cumplir el objetivo: Conquistar la medalla de oro.

“Las cosas en el arranque no salieron como esperábamos, pero igual veníamos súper preparados, para lograr el oro fuese como fuese (…) Las cosas se dieron en el envión y gracias a Dios pudimos concretar con esos 211, para darle la medalla de oro al país”, indicó a los medios en la capital chilena.

Más adelante argumentó que el mayor reto que se ha planteado a seguir en forma inmediata es participar en el Grand Prix a celebrarse en Catar, como un paso indeclinable para continuar el ascenso a los Juegos Olímpicos de París 2024, que serán los segundos de su brillante carrera en la halterofilia mundial.

De todo corazón le dedicó la medalla de oro conquistada a Venezuela y añadió que después de cuatro años, cuando en Lima 2019 logró hacerse de la presea de bronce, siente el orgullo y satisfacción como buen venezolano, de haberse superado para obtener el preciado metal en una competencia de altos kilates. 

“En mis primeros Juegos Panamericanos logré la medalla de bronce; hoy, cuatro años después, estoy sumamente contento por lograr el oro. Me pude sacar la espinita y más aun siendo abanderado y solo tengo que agradecer y que ¡Viva Venezuela!», precisó el caraqueño de 24 años de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!