¡La botó dos veces! Jesús Aguilar sacó todo su poder

0

Junto a su compañero Brent Rooker, conformó la primera pareja de los Atléticos de Oakland en conectar jonrones seguidos en par de oportunidades en un mismo juego.

VEA/ Jimmy López Morillo

El inicialista Jesús Aguilar y el receptor William Contreras tuvieron un martes con sabor festivo, al conectar cuadrangulares, el primero de ellos imponiendo un récord para su equipo, mientras que Gabriel Moreno prosiguió dando aportes con el madero, y Salvador Pérez experimentó un despertar también a la ofensiva.

Aguilar simplemente estuvo acorde a sus credenciales, al sacar del parque un par de pelotas, contribuyendo al reñido triunfo de sus Atléticos de Oakland (que hasta anoche habían perdido nueve de sus últimos diez choques), con marcador de 11-10 sobre los Angelinos de Los Ángeles, en diez entradas y como visitantes, tras remontar una desventaja de hasta seis carreras.

Pero no solo eso, sino que además el maracayero de 32 años conformó junto a Brent Rooker, la primera pareja de jugadores del elenco verdiamarillo en conectar jonrones consecutivos en par de oportunidades en un mismo juego.

Lo hicieron en el primer capítulo: Primero Rooker la envió sobre la valla del jardín izquierdo y a continuación fue Aguilar quien la sacó por el centro, ambos, lamentablemente, contra el abridor venezolano José Suárez.

La ración la repitieron en la apertura del tercero, casualmente por los mismos lugares y con el mismo lanzador como víctima, José Suárez: Rooker a las gradas de la izquierda, Aguilar hacia las del central, con su cuarto toletazo de largo alcance de la campaña.

En total, Jesús Aguilar se fue de 4-2, con par de anotadas e igual número de remolcadas y su compañero Carlos Pérez de 3-2, con un doblete –igualmente ante Suárez- y una anotada. José Suárez, encargado de abrir las acciones por los Angelinos desde la lomita, en 5 entradas completas permitió 7 carreras, todas limpias, con 8 hits, incluyendo cinco cuadrangulares y ponchando también a un quinteto de rivales, dejando su efectividad en 10.26, aunque se fue sin decisión.

El receptor de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, despachó un tablazo por encima de la verja del jardín central en el capítulo inicial, su primero de la zafra, en la derrota de su equipo 4-2 ante los Tigres de Detroit, en cuyas filas Miguel Cabrera no tuvo suerte en 3 turnos.

Contreras, terminó el juego de 4-2, con impulsada y anotada.

En el cotejo en el cual los Diamondbacks de Arizona batieron 5-4 a los Reales de Kansas City, el receptor Gabriel Moreno, quien ha venido cumpliendo una gran labor detrás del plato, continuó ofreciendo su aporte ofensivo con un imparable y una impulsada en tres turnos, mientras que su colega y compatriota Salvador Pérez, algo apagado últimamente al ataque, de 4-2, con biangular y par de compañeros llevados al plato. Su recién ascendido compañero Freddy Fermín, actuó como corredor emergente, sin tomar turno al bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!