VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un plan de desarrollo conjunto La Guaira-Shenzhen fue acordado entre Venezuela y la República Popular China «para recibir inversiones, tecnología, presencia de las empresas chinas más avanzadas del mundo». Todo ello en el marco de la Zona Económica Especial a la que pertenece la entidad costera. El anuncio lo hizo este lunes 11 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la transmisión de Con Maduro +, que por primera vez se realiza de manera internacional, destacó que Shenzhen es una ciudad con un alto desarrollo tecnológico y resaltó que entre los planes está acercar esta región con Venezuela.

«Para nosotros absorber, asimilar, los avances científicos y tecnológicos de primer nivel en tecnología que se pierden de vista para la salud, educación, industria, agricultura, en tecnología de la inteligencia artificial aplicada a todas las funciones de la economía (…). Decidimos hermanar dos regiones por la parte China Shenzhen: Hacer un acuerdo de hermanamiento y un plan de desarrollo conjunto con la Zona Económica Especial de La Guaira», expresó en la decimosexta edición de su programa.

Maduro, quien llegó el viernes 8 de septiembre a la República Popular China para cumplir una agenda de trabajo, anunció que se comprometió a llevar a Shenzhen, muy pronto, una delegación de empresarios de La Guaira y del resto del país encabezada por el gobernador Alejandro Terán para realizar una rueda de negocios y obtener inversión y transferencia tecnología para la patria bolivariana.

Desde Shandong, en la República Popular China, designó a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, como jefa gubernamental y política del proyecto de hermanamiento y desarrollo compartido de la Zona Económica Especial entre La Guaira y Shenzhen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!