La UNESR graduó a 130 profesionales en Caracas

0

Esta casa de estudio alberga más de 133 mil participantes en sus 24 núcleos, 17 Extensiones y los 2 institutos, Cepap e Idecyt. Fotos UNESR

VEA / Prensa UNESR

Con el epónimo El Sol de Venezuela nace en el Esequibo, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) confirió cerca de 130 títulos y medallas a hombres y mujeres quienes egresaron como profesionales de la Patria a nivel de pregrado y postgrado; el acto se llevó a cabo en el auditorio del Metro de Caracas, donde se reunieron las autoridades uneserristas, el claustro profesoral y familiares de las y los graduandos.

La Dra. Alejandrina Reyes, máxima autoridad de la UNESR, ofreció un emotivo discurso sobre la importancia del quehacer educativo, de los docentes y familiares, en el proceso de formación de los individuos. Les recordó que se están graduando en el país más hermoso de la Tierra; habló sobre lo hermosa que es nuestra Patria, donde queda el Macizo Guayanés, el lugar más antiguo del planeta, y de jóvenes e importantes figuras en nuestro país, como Yulimar Rojas y Rubén Limardo, quienes estudiaron en esta institución, y ambos, con la ayuda de sus familiares y del Gobierno Bolivariano, han logrado dejar en alto a la República Bolivariana de Venezuela.

La rectora Reyes, recordó que la UNESR, a lo largo de sus 49 años ha formado y sigue formando profesionales de bien desde la Andragogía; hoy alberga más de 133 mil participantes en sus 24 núcleos, 17 Extensiones y los 2 institutos, Cepap e Idecyt. «Hago el énfasis en la experiencia y la importancia de los docentes que hoy se gradúan que son seres valiosos para la sociedad venezolana y sus familiares, para las instituciones donde trabajan, no estudiaron para luego ir a buscar empleo, sino que ya trabajaban y se pusieron a estudiar honrando con ello, no solo a Simón Rodríguez, sino al Libertador, cuando manifestaban la importancia de unir educación, saber y trabajo”.

La rectora compartió información histórica y recordó el precedente de la Universidad Pontificia de San Marcos en Perú; allá le manifestaron a Simón Bolívar que querían darle el título de Doctor en Leyes. Bolívar, siendo un hombre de armas, manifestó que él quería someterse a un examen donde mostrara el dominio de ese conocimiento, donde mostrara toda su experiencia vinculada con los conocimientos para ser doctor; la Universidad le mostró todo lo que había hecho; constituciones, decretos, leyes; él realizó su examen y presentó ante la academia elementos extraordinarios basados en su vida. Es cuando el 3 de junio de 1826, asistió al acto especial donde le fue entregado el título de Doctor en Leyes. “He ahí donde tenemos, quizás, uno de los referentes más significativos en el reconocimiento del aprendizaje y la acreditación por experiencia en nuestra América”, afirmó así mismo la rectora.

Recordó la rectora que el fundador de la UNESR, el Dr. Félix Adam, pensó en la educación para ese adulto, esa adulta; que trabaja, que hace múltiples cosas, que cumple roles diversos; «es por eso que hoy, con este maravilloso acto, rendimos tributo a Simón Rodríguez, a Simón Bolívar y a nuestro fundador», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!