Lewis Castillo hizo méritos para ser Novato del Año en LMBP 2024

0

El joven utility de 21 años de edad, se cubrió de gloria y espera continuar el legado de su padre José «El Hacha» Castillo, para también hacer historia en el beisbol profesional venezolano. Foto. Internet.

VEA/Irving Guanipa Ojeda

De tal  palo tal astilla, reza una expresión popular muy conocida en el país y el joven pelotero Lewis Castillo, acaba de hacerla presente una vez más al haber demostrado sobre el terreno de juego que cuenta con buena parte de las facultades de su reconocido padre José «El Hacha» Castillo, para convertirse en el ganador del Premio «Novato del Año» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2024. 

El utility nacido en Barinas de 21 años de edad, conquistó el preciado galardón con grandes méritos y se convirtió en el primer jugador del conjunto Delfines de La Guaira en alcanzar el premio que anualmente concede la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) a través de los representantes de los medios de comunicación acreditados para cubrir las incidencias del certamen en cada temporada, que en esta oportunidad le concedieron a Lewis Castillo, 129 puntos en la votación y fue escoltado por Brainer Bonacci (Senadores de Carabobo), quien recibió 111 votos. 

“Esto representa algo muy grande para mi vida profesional y personal”, admitió Castillo a LMBP.net. “Agradezco a Dios, a los familiares que están conmigo y a mi papá. A ellos les dedico este logro”.

Ofensiva como muestra de identidad

El hijo del recordado José «El Hacha» Castillo, trabajó en Delfines de La Guaira bajo las órdenes del manager de Jackson Melián, quien fue compañero de su padre con los Leones del Caracas, durante las temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en 2002-2003, 2004-2005, posteriormente 2008-2009 y 2010-2011, también en Bravos de Margarita 2011-2012 y finalmente con Caribes de Anzoátegui entra las campañas de 2013-2014 y 2015-2016.  

“Jugué muchos años con José. Fue un hermano para mí. Por eso fue un honor y un compromiso dirigir a Lewis, como se lo dije el primer día de prácticas”, mencionó Melián. “Sentía que debía cumplirle diciéndole las cosas de frente, para ayudarlo y sacar lo mejor de él. Me llenó de orgullo ver su desarrollo como pelotero a lo largo de la temporada”.

«El Hacha » Castillo llegó y permaneció varias temporadas en las Grandes Ligas y en la LVBP resultó un consagrado jugador con los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, fundamentalmente, destacándose como un bateador muy productivo de mucho respeto y fue precisamente sobre este particular que Lewis logró destacarse con Delfines, ya que en su actuación con el madero en esta zafra, bató 32 imparables en 99 turnos al bate y dejó una línea ofensiva de .323/.356/.434, con 8 carreras remolcadas y 11 anotadas,  

Fue, precisamente, en el aspecto ofensivo donde Lewis percibió el paso hacia adelante más notable con su actuación en la LMBP. Despachó 32 hits, entre ellos tres jonrones en 99 turnos y compiló promedios de .323/.356/.434, con ocho carreras empujadas y 11 anotadas, además de dos bases robadas.

“Trabajé mucho durante la temporada con René Reyes (coach de bateo) en la selección de pitcheos, la localización de las manos, y en identificar en qué conteos debía esperar o atacar”, reveló Castillo. “Considero que pude desarrollar mi poder ocasional y el instinto de juego, como antes no había podido hacerlo”.

Además de su aporte con el madero, el llanero fue capaz de ofrecer versatilidad al campo, dividiendo su participación de 31 juegos como jardinero izquierdo (14 como titular), segunda base (6), shortstop (4) y viniendo desde la banca en múltiples ocasiones como corredor o bateador emergente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!