Líderes de Miranda ya cuenta con plantel de refuerzos foráneos

0

Rafael Iván García se convirtió en el quinto lanzador extranjero asegurado para la LMBP 2024. Foto internet

 VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con la contratación del lanzador dominicano Rafael Iván García el equipo Líderes de Miranda completó su plantel de refuerzos importados para la IV edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) programada para inaugurarse el 1° de mayo. 

García es un joven serpentinero zurdo, 24 años de edad, y se unirá a los otros seis importados que contará el conjunto para el torneo 2024. Líderes dispone de los brazos de los lanzadores también provenientes de República Dominicana, Wellington Díaz, Jesús Linárez, el neogranadino Ezequiel Zabaleta, y el sudafricano Dylan Unsworth. 

De este plantel Díaz y Zabaleta son relevistas, el primero resultó líder en Juegos Salvados en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional con un total de 10 rescates; Zabaleta sobresalió con firme efectividad de 0.54 carreras limpias permitidas en 16 innings y 2 tercios con el equipo campeón Caimanes de Barranquilla.

Completó una positiva actuación con el conjunto Tigres de Cartagena en la Liga Profesional de Beisbol Colombiano logrando quedar como líder en victorias con récord invicto de 6-0 y entradas lanzadas con 49.0 y sólida efectividad de 2.76 y con WHIP de 1.16. 

Dos buenos abridores 

Dylan Unsworth, quien fumará parte de la rotación de abridores de Líderes, se convertirá en el primer africano en actuar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional aunque ya es conocido en la LVBP ya que lleva tres temporadas como refuerzo de Bravos de Margarita, conjunto con el que el la pasada campaña dejó promedio de carreras limpias 4.11 en un total de 35.0 entradas lanzadas. 

Jesús Linárez quedó cuarto en el departamento de innings lanzados, con 40.0 y tercero en ponches propinados, con 32, en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, como integrante de la nómina de Leones de León.

Los otros importados

El conjunto de Miranda que nuevamente será dirigido por Carlos «El Almirante» García contará con otros dos refuerzos además de los cinco lanzadores, que son jugadores de posición, el utility Deivi Muñoz y el infielder Carlos Luis, ambos de República Dominicana. 

Muñoz es un bateador ambidextro; finalizó como segundo en imparables en la Liga Colombiana, dejando línea ofensiva de .311/.345/.363, con 18 carreras empujadas y 15 anotadas, en 35 partidos. En tanto Luis es un bateador zurdo que tiene experiencia de seis temporadas en las Ligas Menores con los Padres de San Diego entre las temporadas de 2017 al 2023. Su mayor nivel ha sido el de Triple A el pasado año. Se desempeña con mayor acierto en tercera y primera base. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!