Confirmado por mánager Joe Espada: Altuve al jardín izquierdo mayoría de juegos
No obstante, advirtió que es muy temprano en el proceso de transición y esperaba conocer los comentarios del jugador. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño
El plan del mánager Joe Espada (Astros de Houston) está claro hasta estos momentos, respecto al jugador venezolano José Altuve, con miras a la temporada de beisbol de Grandes Ligas: “El plan es que juegue la mayoría de sus juegos en el jardín izquierdo”, dijo este lunes al diario Houston Chronicle, dejando abierta la posibilidad de que cuando no lo haga en esa posición se desempeñe en segunda, pero fue enfático al señalar que estar cambiándolo de posición “es algo que voy a evitar”.
“Creo que si nos comprometemos con el jardín izquierdo tendrá más aperturas allí que en la segunda base, a menos que algo cambie”, expuso, y agregó que de ocurrir un imprevisto entonces “nos adaptamos a eso” e insistió que en estos momentos lo proyectado es que juegue la mayoría de sus partidos en el left field y que los días que lo haga en la intermedia entonces Yordan Álvarez, ahora con el rol de bateador designado, tendrá la puerta abierta para encargarse del jardín.
Sostuvo que si Altuve se siente cómodo en su nueva posición, y el resto del equipo, “seguiremos ese camino”, advirtiendo que “es muy temprano en el proceso y no quiero comprometerme con nada de esto sin recibir los comentarios de Altuve y ver cómo continúa desarrollándose”.
Desde 2011 Altuve se ha desempeñado como segunda base habitual de Astros, de allí que el proceso de transición al jardín izquierdo sea algo delicado. El pasado viernes apareció por primera vez en esta posición y no recibió ningún batazo durante los seis innings que se mantuvo en el campo de juego, regresó el domingo cuando cometió un error en tiro a la goma y luego realizó una sobresaliente atrapada contra la cerca. Este lunes también defendió la pradera izquierda y la actividad fue mayor, aunque a la ofensiva falló los dos turnos que se le presentaron y recibió un boleto, en el partido que ganaron 5-3 a Marlins de Miami.