Luis Arráez, Salvador Pérez y Ezequiel Tovar condujeron a sus equipos con jonrones

0

José Altuve distinguido como Jugador de la Semana, bateó de 4-3 y elevó su promedio a .323 . Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Luis Arráez (Marlins), Salvador Pérez (Reales) y Ezequiel Tovar (Rockies) dieron cuadrangulares en la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este lunes 14 de agosto, para contribuir a los triunfos de sus equipos, tras un fin de semana en el que el lanzador venezolano Félix Hernández fue exaltado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle, mientras que José Altuve fue premiado como Mejor Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El cuadrangular de Arráez, segunda base de Marlins de Miami, fue su único imparable en cuatro turnos, con un ponche y aunque continúa bajando su promedio de bateo sigue al frente de los toleteros del torneo con .366, seguido por Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) con .339 y el también venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) .337.

Se trató del quinto cuadrangular de Arráez en la temporada, solitario, y que conectó en el octavo tramo para contribuir a la victoria de Marlins 5 carreras a 1 ante Astros de Houston, por el que José Altuve (2B) bateó de 4-3, incluido su decimotercer doblete, recibió un boleto, impulsó una carrera, “robó” una almohadilla y lleva 12, mientras que su promedio de bateo se elevó a .323.

También intervino con el equipo de Miami el jardinero Avisaíl García (LF), que falló en los dos turnos al bate que tuvo y consiguió una base por bolas.

Altuve, Jugador de la Semana

Antes de intervenir en su primer encuentro de esta semana, José Altuve había sido distinguido como el Mejor Jugador de la anterior en la Liga Americana, lo que logró comandando el torneo en ese lapso con un average de .520 y un porcentaje de embasarse de .613, un premio que logra por cuarta ocasión en su campaña como jugador de Grandes Ligas.

Por la Liga Nacional compartieron la distinción el toletero Matt Olson (Bravos de Atlanta) y el abridor Michael Lorenzen (Filis de Filadelfia). Olson es líder en jonrones, sacó cuatro en el lapso dejando una línea de .400/.539/.833 con diez carreras anotadas y otra decena impulsadas; mientras que Lorenzen, que hace poco llegó a los Filis procedentes de Tigres de Detroit, logró un juego sin hit ni carreras contra Nacionales de Washington en su segunda apertura con su nuevo equipo y primera como local, lo que no conseguía ningún serpentinero desde 1900.

Salvador Pérez conectó cuadrangular

Entre Salvador Pérez (C) y Maikel García (3B) anotaron dos carreras e impulsaron cinco para la victoria de Reales de Kansas City 7 a 6 ante Marineros de Seattle. Pérez bateó de 4-2, con su decimonoveno cuadrangular de la temporada, que conectó en el primer tramo y con dos corredores en circulación, anotó una y produjo cuatro anotaciones; García dio de 4-2, logró un pasaporte, marcó una rayita, produjo otra y se ponchó en una ocasión; mientras en el montículo Carlos Hernández laboró 0.2 tercios de inning en el octavo, recibió tres imparables, le hicieron dos carreras limpias y ponchó a dos.

Witt Jr. y Salvador Pérez. Foto @Royals

Cuando Kansas se presentó a batear en su turno del noveno tramo estaba perdiendo 6 a 5, pero en ese episodio y con hombres en tercera y segunda, Pérez salió con un elevado de sacrificio al jardín central para igualar el encuentro, y seguidamente Dairon Blanco convirtió en sencillo al cuadro un toque por primera para que el corredor de la antesala se metiera hasta la goma con la carrera para dejar en el terreno 7 a 6 a Marineros, por el que Eugenio Suárez (3B) sonó de 4-1, llevó a un compañero hasta la goma, logró un boleto y lo poncharon en dos ocasiones.

Por Reales, el veloz Bobby Witt Jr., en el quinto tramo, convirtió en jonrón un batazo dentro del campo, entre los jardines central y derecho; mientras que García lleva 16 juegos seguidos bateando imparables, igualando la racha más extensa para un venezolano esta temporada, que tenía Ronald Acuña Jr.   

Ezequiel Tovar a la ofensiva y defensiva

La cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) @RockiesClubInfo señaló que “Ezequiel Tovar tiene un porcentaje de fildeo de .986, actualmente el segundo mejor porcentaje de fildeo de un campocorto novato en la historia de las Grandes Ligas (mín. 100 juegos) detrás de Troy Tulowitzki (.987, 2007)”.

En el partido de este lunes Tovar bateó de 4-3, con su decimotercer cuadrangular (solitario, en el sexto episodio) y su doblete número 27, con dos carreras anotadas y una llevada a la goma, mientras el receptor Elías Díaz falló en sus cuatro turnos, con un ponche, en la victoria de Rockies de Colorado 6 carreras a 4 contra Cascabeles de Arizona, por el que Gabriel Moreno (C) sonó su decimosegundo doblete, único imparable en tres turnos e impulsó una carrera.

Ezequiel Tovar. Foto @RockiesClubInfo

Más venezolanos

Oleivis Basabe, quien el domingo debutó en Grandes Ligas con Rayas de Tampa Bay y al primer lanzamiento conectó su primer imparable, contra Guardianes de Cleveland, este lunes nuevamente apareció en la alineación como campocorto de su equipo y volvió a conectar hit, de 4-1, recibió un boleto, anotó una carrera e impulsó dos en la victoria de Rayas 10 carreras a 2 contra Gigantes de San Francisco, que tuvo en acción a Thairo Estrada (2B) que soltó de 4-2, con su vigesimoprimer doblete de la temporada y llevó a dos compañeros hasta la goma.

Rangers de Texas blanqueó 12 carreras a 0 a Ángeles de Los Ángeles, al que dejó en apenas un imparable, conectado por Mike Moustakas abriendo el segundo tramo; luego Luis Rengifo falló con elevado, Hunter Renfroe sacó boleto, Matt Thaiss salió con línea para dobleplay y los siguiente 21 bateadores fueron retirados en fila. Por Texas abrió y ganó Max Scherzer (12-4), se mantuvo 7.0 episodios con un incogible, un boleto y once ponches, le siguió el venezolano Martín Pérez con trabajo de 2.0 capítulos y un ponche. Rengifo (3B), por Ángeles, falló en sus tres turnos.

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr., octavo jugador con 25 o más jonrones y 55 o más bases robadas en una temporada de Grandes Ligas, y primero en conseguirlo desde que lo hizo Rickey Henderson (1990), este lunes conectó un imparable en tres turnos, recibió dos boletos, dejó su promedio en .337 y Orlando Arcia (SS) soltó de 5-1, con tres ponches, marcó una rayita y produjo otra, en el triunfo de Bravos de Atlanta 11 a 3 contra Yankees de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) falló de 4-0 y Oswaldo Cabrera (LF) dio de 3-2, marcó una carrera, robó una base (7) y se ponchó en una ocasión.

Carlos Carrasco abrió por Mets de Nueva York, lanzó 3.0 episodios, toleró cuatro imparables, dos carreras limpias, dio tres boletos, ponchó a cinco, cometió un error y no tuvo decisión, en el partido que su equipo ganó a Piratas de Pittsburgh 7 a 2; por los neoyorquinos también vieron acción Francisco Álvarez (C) de 4-0 con dos ponches y Rafael Ortega (CF) de 4-1, se “robó” una base (3) y anotó una carrera.

Anthony Santander (RF) falló sus cuatro turnos en la victoria de su equipo Orioles de Baltimore 4 a 1 ante Padres de San Diego; mientras en el choque ganado por Cardenales de San Luis 7 a 5 a Atléticos de Oakland, Willson Contreras sonó de 1-1, recibió un boleto y cometió un error (7) por el equipo triunfador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!