Maduro afirma que Venezuela se prepara este 2024 para una gran victoria electoral

0

El dignatario, afirmó que aún es “prematuro” para hablar de datos específicos, pero sí anticipó grandes éxitos para la nación. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El periodista Ignacio Ramonet, en su entrevista anual al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asomó el panorama electoral para este año a nivel mundial con comicios en casi 75 países, en los cuales se estarán movilizando un aproximado de 4 mil millones de personas.

Al respecto, el mandatario nacional, sin ánimos de adelantar cualquier posible escenario de la contienda electoral presidencial, que se tiene prevista para este año, el dignatario, afirmó que aún es “prematuro” para hablar de datos específicos, pero sí anticipó grandes éxitos para la nación.

“El pueblo de Venezuela le va a dar una lección a la derecha oligárquica, a los extremistas que no olvidarán durante décadas. El movimiento popular, las fuerzas populares, todo nuestro país se prepara por una gran victoria electoral, para que venga un nuevo tiempo de revolución con el Plan Nacional Simón Bolívar y con los proyectos históricos que nos dejó el comandante Hugo Chávez. Eso sí te lo puedo asegurar, 2024 será un año de grandes triunfos que abrirán las puertas a grandes triunfos del futuro 2025 y más adelante”, sentenció.

Con el relato de algunas anécdotas memorables, el mandatario nacional recordó con humildad que su llegada al poder fue de la mano del Comandante Chávez, quien lo designó en su momento como su sucesor, para seguir el camino del Proyecto Bolivariano.

“En ese camino nos encontramos con el maestro más grande. El maestro de maestros. Inolvidable. Nuestro querido Comandante Hugo Chávez, nuestro padre, un padre para todos” (…) “Trajo a Bolívar otra vez al siglo XXI y lo convirtió en proyecto de patria grande, proyecto de país, lo convirtió en conciencia de pueblo. Yo no soy yo, yo soy parte de una causa histórica. Soy parte de un proyecto nacional. Soy parte de un poderoso movimiento popular de millones de hombres y de mujeres”, afirmó.

La nueva dinámica política nacional que se fundó con el Comandante Chávez, llevó a cambiar los paradigmas preestablecidos por la derecha nacional, en la que sólo unos pocos de la élite llegaban a gobernar.

“Yo soy presidente, no porque yo tenga un ego y algún día dije quiero ser presidente o porque yo tenga la sangre azul como son estos patiquines, politiqueros y politiqueras de la oligarquía rancia que se creen predestinados para de ser presidentes o presidentas porque tienen la sangre azul y el apellido. Yo soy un hombre de a pie”, apuntó.

La conversación fue propicia para que el Jefe de Estado enfatizara sobre procesos cruciales que han marcado diversas etapas histórico electorales de Venezuela, iniciando con su elección como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

“El pueblo lo ratificó en unas elecciones heroicas el 14 de abril de 2013 y luego me sometí a las pruebas de una guerra brutal y cuando llegó el año 2017, acuérdate las guarimbas, cuatro meses de violencia intentos de golpe de estado, intentos de matarme, trajimos la constituyente, se impuso la paz con la constitución en la mano y luego ganamos de manera seguida la elección de gobernadores, le dimos lo que se llama en Venezuela una pela a toda la oposición unida”.

Rememoró también que en esa agitada etapa, la Revolución Bolivariana resultó vencedora de “23 gobernaciones ganamos diecinueve, las más grandes e importantes del país, milagro popular, milagro chavista y luego ganamos el 10 de diciembre de ese año las alcaldías, el 80% de las alcaldías y en el 2018 cuando se despuntó el 2018, dimos un debate en el movimiento popular venezolano, en el poder popular, en el gran pueblo patriótico en el glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela y por ello yo fui otra vez, por ello, no porque yo dije, yo estoy predestinado, tengo la sangre azul yo soy más chévere”.

Destacó que la voluntad del pueblo siempre estará por encima de cualquier ambición partidista, particular o de sangre azul que pretenda imponerse en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!