Maduro con la certeza: Corruptos ocultaron el grueso de lo que robaron (caso Pdvsa-Cripto)

0

Ordenó a los organismos de investigación que encuentren esos recursos para que sean invertidos en programas sociales para el pueblo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles 29 de marzo que tiene la certeza de que el grueso de lo que se robaron los involucrados en la trama de corrupción en la industria petrolera lo ocultaron. Ante esto ordenó a los organismos de investigación que encuentren esos recursos para que sean invertidos en programas sociales para el pueblo.

En una jornada de Miércoles Productivo, recordando lo dicho por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el sábado 25 de marzo sobre los bienes incautados a los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, manifestó: «Tengo la certeza aquí en el corazón» de que lo incautado «es apenas una parte, que el resto de la parte, la gruesa, la tienen escondida, encaletada, la ocultaron».

Ante ello ordenó a los organismos de investigación, «me tienen que garantizar, y la Fiscalía le tiene que garantizar a este país, que todo esos recursos» que se robaron los involucrados en la referida trama de corrupción «sean encontrados, sean reinvertidos al Estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo, más temprano que tarde».

El fiscal general mostró el viernes parte de los bienes incautados donde figuran: Granjas de minados, lotes de camionetas y vehículos de alta gama, aviones, avionetas, edificios en construcción.

Mansiones donde hacían orgías

Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, Maduro reveló que los corruptos y las corruptas tenían «mansiones por aquí, por allá, en el Country Club y más allá, mansiones donde hacían orgías». Acciones que calificó de terribles.

Puntualizó que una vez que todos los involucrados digan la verdad y se acojan al derecho de delación, “podremos mostrar los bienes multimillonarios” que poseían los acusados y las acusadas.

Están confesando

Indicó que los capturados y las capturadas «ya están confesando. Tenemos la confesión de casi la mitad de la fechoría y de los robos que estaban cometiendo contra nuestra República». Remarcó que estas personas se han acogido al recurso legal de la delación, «y lo están diciendo todo».

Dijo sentirse indignado por lo que hicieron los señalados. Destacó que fue gente a la que el Gobierno le dio confianza, «que le dimos toda nuestra confianza (…). Terminaron robando al pueblo en estas circunstancias tan difíciles».

«Estoy arrecho»

Manifestó que alguna gente se pone triste ante los casos de corrupción «yo no me pongo triste, no tengo tiempo para eso. Yo lo que estoy es arrecho con todos estos bandidos, y voy a actuar hasta la profundidad más grande que pueda llegar como Presidente contra estos bandidos que robaron a un pueblo en una circunstancias excepcionales».

Reiteró que grupos como los capturados y las capturadas por los más recientes casos de corrupción que se investigan, se infiltraron. Recordó que dirige las investigaciones desde hace semanas.

Empresarios poderosos

Destacó que así como hay que castigar a los funcionarios y servidores públicos que se corrompieron, la mitad de los capturados son empresarios, «muy poderosos. Ustedes lo van a ir conociendo en el transcurso de los días».

«Empresarios que terminaron haciendo la vida del mafioso de la corruptela, de la comisión. Creyendo que iba a ser eterno. Con inmensa riqueza mal habida», denunció.

Seguirán lucha contra la corrupción

Maduro indicó que seguirán fortaleciendo la lucha contra la corrupción, y que continuarán dándole golpe a los corruptos.

«Cuando procedimos a tirar esta operación anticorrupción estábamos en la certeza que estábamos dando un golpe a las mafias podridas de la corrupción, y ese golpe que hemos dado es apenas un golpe, pudiéramos decir, en esta etapa, es apena un golpe de muchos más que vamos a dar contra la banda de mafiosos, enquistada, estén donde estén (…). No nos vamos a detener», enfatizó.

Venezuela de bien es mayoritaria

Tras un pase satelital con trabajadores de la planta Láctea Flor de Aragua, ubicada en el estado Trujillo, Maduro indicó que hay una lucha permanente entre «la Venezuela honesta, de bien, que trabaja de manera solidaria, desinteresada, por el bien común, que es mayoritaria, y la Venezuela de los antivalores que no tiene bandera ideológica ni política, la Venezuela de la corrupción, de la corruptela».

Agregó que el Gobierno nacional tiene una batalla entre la Venezuela mayoritaria, de bien, de honor, de fe en el futuro y «la Venezuela de la robadera, de los malamañosos, de la corruptela» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!