Maduro: EEUU gasta millones de dólares en tratar de captar militares y policías en el mundo

Citó como ejemplo lo sucedido en Bolivia (2019), cuando las fuerzas militares se prestaron para dar un golpe contra Evo Morales. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que el régimen de Estados Unidos, y Europa, dedica millones de dólares a la captación de militares y policías para convertirlos en «agentes dentro de sus países». Resaltó que es una práctica que tiene más de 100 años.

«El imperialismo estadounidense y los europeos dedican millones de dólares a tratar de captar militares y policías en todos los países del mundo. Y les ofrecen cursos para que vayan a Estados Unidos, y cuando van los convierten en agentes de Estados Unidos dentro de sus países y les pagan. Es por eso que cuando vienen gobiernos progresistas de izquierda ellos dan golpes de Estado» con algunas fuerzas militares y policiales que se prestan para ello, denunció en entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

Citó como ejemplo lo que sucedió en Bolivia (2019), cuando las fuerzas militares se prestaron para dar un golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales, o lo que sucedió en Chile en 1973 contra el primer presidente socialista de la región, Salvador Allende.

Maduro recordó que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez quien rompió amarras de las fuerzas militares con la dependencia de Estados Unidos. «rompió con la dominación de Estados Unidos». Destacó que el Gigante latinoamericano refundó el sistema académico, disciplinario y organizativo del cuerpo castrense, e instauró una nueva doctrina basada en la experiencia histórica de los héroes de la Patria.

Resaltó que hoy Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) soberana e independiente.

«La Fuerza Armada es la columna vertebral de la Revolución, del funcionamiento democrático y de la existencia de la República. Hoy tenemos unas fuerzas militares independientes y soberanas», indicó.

error: Este contenido está protegido !!