Maduro exhorta a mejorar esquemas de reinversión para construcción de viviendas

Sugirió la adopción de un mecanismo anclado al Carnet de la Patria que facilite el pago y, de esta manera, inyectar recursos en los complejos habitacionales. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

La optimización de sistemas de pago de edificaciones para reinvertir en nuevas construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), instruyó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Urbanismo Loma de Guadalupe, ubicado en el estado Miranda, sugirió la adopción de un mecanismo anclado al Carnet de la Patria que facilite el pago y, de esta manera, inyectar recursos en los complejos habitacionales de la GMVV.

«La gente quiere pagar (…). Ese dinero yo lo convierto en nuevas viviendas, ese dinero puede reinvertirse en nuevas viviendas», puntualizó, al tiempo que recalcó que cada familia favorecida con vivienda cuenta con su título de propiedad.

Destacó que un sistema de pago estable otorgará el carácter de autosustentabilidad a la GMVV, programa habitacional que «es la demostración de que el socialismo es superior al capitalismo».

Al enfatizar que la GMVV «es un milagro andante», indicó que su creación «aportó otro concepto a la vivienda popular», dado que representa «una revolución en la arquitectura, la belleza y la comodidad compartida».

Hasta el momento, la GMVV culminó 3.700.000 viviendas en el territorio nacional. La meta de construcción anual está fijada en 500.000, de las cuales 300.000 ya están concluidas.

error: Este contenido está protegido !!