VEA / Prensa Presidencial

En su paso por el estado Zulia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró sede de la Fundación Nacional de la Gaita, en Maracaibo, estado Zulia.

“Muy feliz de estar aquí y ver hecho realidad este sueño que nació de una conversación furtiva que tuvimos Endri –Méndez, presidente de la Fundación Nacional de la Gaita- y yo cuando nos conocimos, y él me planteó llevar por todo el país las escuelas de gaita, nacionalizar las escuelas de gaita y ¿Dónde estar la sede? En Maracaibo, buscamos este edificio que estaba abandonado y en tiempo récord -se materializó-”, apuntó el Dignatario.

Esta obra resultó de la diligencia del entonces ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, tras una instrucción del jefe de Estado emanada durante su visita al Parque Monumental Ana María Campos, el pasado18 de marzo.

Al respecto, Márquez, actual vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, puntualizó que la concreción de la Fundación Nacional de la Gaita es una muestra más del esfuerzo, empeño y trabajo del Gobierno Nacional con el pueblo venezolano.

“Usted dio la orden y en pocos días y pocos meses gracias al trabajo y al esfuerzo de Jacqueline Faría -presidenta de la Misión Venezuela Bella- también logramos cumplir su orden porque las ordenes se dan para cumplir no para interpretarlas y esta es una muestra más del esfuerzo, el empeño y el trabajo en equipo que usted tiene extraordinario y logramos atener esta belleza, esta hermosura de casa que es la casa de todos los zulianos”, detalló.

Durante esta actividad, el Mandatario venezolano obsequió discos de vinilo a la Fundación Nacional de la Gaita, tras rememorar el tiempo en que “ya por los años 80 la gaita reinaba en la juventud de Caracas (…), la gaita se convirtió en música, en sentimiento, en baile”.

Entre las labores de construcción se cuentan la adecuación de las paredes, colocación de cerámicas, trabajos en carpintería, pintura y embellecimiento de áreas ornamentales e impermeabilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!