Maduro instruye definir alcance e incorporar a la fuerza campesina en el proyecto La Vergareña

0

El jefe de Estado lideró encuentro con Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil,

Maduro instruye definir alcance e incorporar a la fuerza campesina en el proyecto La Vergareña

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró encuentro con Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, en el que instruyó definir alcance e incorporar a la fuerza campesina en el proyecto La Vergareña.

La actividad se celebró en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores y participó el responsable del proyecto Plan de Siembra Conuco Integral, Wilmar Castros Soteldo; el ministro del Poder Popular para las Comunas y Agricultura Urbana, Ángel Padro; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, G/D Menry Fernández; el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV, Jorge Arreaza.

También se dieron cita Simone Magalhaes, Coordinadora de la Brigada Internacionalista; Apolonia de Carvalho, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierras (MST) de la República Federativa de Brasil; Joao Pedro Agustini Stedile, fundador de la Dirección Nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST); Darío Milanez de Mello, militante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierras (MST) y responsable del Sector de Producción Animal de la República Federativa de Brasil; así como Denir de Oliveira Sosa, responsable de Comercialización y Proyectos de las Brigadas Internacionalistas.

El presidente Maduro enfatizó la importancia de la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos en la búsqueda de un futuro más justo y equitativo. Se refirió a la  La transición hacia un nuevo modelo en Venezuela, especialmente con el plan de las 7T, como parte de una esfuerzo significativo para renovar y transformar la realidad del país.

Indicó que la participación del pueblo en este proceso es clave y “me parece admirable que se estén llevando a cabo tantas asambleas para escuchar sus voces. La producción de alimentos es un aspecto crucial, y es impresionante ver cómo han logrado alcanzar el 100% de abastecimiento nacional en medio de tantas adversidades; eso muestra una gran resiliencia y capacidad de adaptación”.

Señaló que la reingeniería de la Gran Misión Agro-Venezuela también refleja un enfoque innovador para enfrentar los desafíos actuales. “Es realmente inspirador ver cómo se busca construir un futuro diferente, basado en la participación popular y en la producción local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *