Maduro llama a la movilización permanente para exigir liberación de los secuestrados en El Salvador
“Debemos levantar la voz de toda Venezuela unida, para protestar y rechazar en las calles y que sean liberados de inmediato», expresó. Fotos Franklin Domínguez

VEA / Prensa Presidencial
A objeto de hacer permanente en las calles la protesta contra la persecución de los migrantes venezolanos y la evidente violación del derecho internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles 2 de abril a todo el pueblo a levantar la voz de toda la Venezuela unida.
“Debemos levantar la voz de toda Venezuela unida para protestar y rechazar en las calles y que sean liberados de inmediato todos los venezolanos que están en El Salvador”, instó el Mandatario nacional, al referirse a la total ilegalidad que envuelve lo que actualmente está ocurriendo con los migrantes venezolanos secuestrados por la dictadura de El Salvador.
Ejemplificó que así como este miércoles el pueblo de Caracas y de diversas ciudades del país salió a las calles en una marcha multitudinaria y recolectó firmas, se deben seguir ejerciendo iguales acciones en aras de defender la identidad, la nacionalidad y la venezolanidad por encima de cualquier agresión.
Criticó nuevamente lo que sucede, y sostuvo: “Si fuese legal, ellos (los migrantes secuestrados) deberían tener derecho al debido proceso”, escenario y posibilidad que, hasta ahora, no existe.
En este sentido, valoró la movilización a favor de la defensa de los derechos humanos de los hermanos migrantes y destacó que así debe ser de manera permanente: recolección de firmas, solidaridad con las familias, protestas contra la persecución y todas las formas de lucha en las calles para solidarizarse con las madres de los muchachos secuestrados en Estados Unidos y enviados a los campos de concentración.
Delitos de lesa humanidad
El presidente Maduro recalcó que ahí sigue el grupo de secuestrados, a quienes no han permitido que sus abogados los visiten en casi tres semanas. “Los tienen desaparecidos. Son delitos graves de lesa humanidad que está cometiendo El Salvador”.
En una acto de entrega de obras para el pueblo venezolano, el Presidente, ante la absurda acusación de que los migrantes venezolanos son delicuentes, preguntó: “¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde los enjuiciaron? No hay pruebas»..
¿El Salvador, la cárcel de Estados Unidos?
“Qué juez ordenó la deportación, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, y el Derecho Internacional, que este grupo de muchachos fuera depositado en ana cárcel, en un campo de concentración? ¿O es que El Salvador es parte de Estados Unidos? ¿O es que El Salvador es la cárcel de los Estados Unidos?.
Indicó el Dignatario nacional que por donde se analice y se vea esta situación, es una violación masiva de los derechos humanos de estos migrantes.
“Es una injusticia parecida a la persecución a la que fue sometido el pueblo judío por los nazis en la Alemania de los años 30 y 40. Es un acto de injusticia”, puntualizó el Mandatario venezolano.