Maduro llamó a líderes y lideresas de todo el movimiento popular a «dejar la pelea y unirnos por Venezuela»

0

El Presidente encabezó acto del 6º aniversario de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP). Foto: Internet

VEA / Nancy Mastronardi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reveló este miércoles 16 de marzo que hay «peleas inconcebibles» entre algunos líderes y lideresas de comunas, voceros de los CLAP, y por eso los instó a «dejar la pelea» y a trabajar unidos por Venezuela.

Durante la jornada de trabajo para celebrar el 6° aniversario de los CLAP (Comités Locales de Alimentación y Producción) y el Día Nacional de la Alimentación, Maduro señaló que en el país han surgido nuevos líderes y lideresas, algo que calificó como hermoso. Sin embargo, habló de la unión popular que debe ser reforzada.

Dijo que en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se debatió a fondo el tema de la unión popular, del Poder Popular; «allí los dirigentes de base denunciaron, anunciaron, hablaron sobre las diferencias que había en algunos territorios y las peleas inconcebibles entre algunos líderes, lideresas, unos porque son jefes de las UBCh, unos porque son jefes de calle, otro porque es jefe del consejo comunal, y otra porque es jefa de los CLAP y terminan peleados unos contra otros, ¿qué es eso chico?, si estamos por el bienestar común», sentenció el Jefe de Estado.

«Con motivo del sexto aniversario de los CLAP aprovecho para llamar a los líderes, a las lideresas, a los jefes y las jefas de comunas, CLAP, UBCh, a la unión en la base, al trabajo conjunto. A limar las asperezas, a dejar la pelea y a unirnos por Venezuela, a unirnos con el pueblo«.

Los CLAP fueron creados en 2016 para proteger a un millón 900 familias afectadas por la guerra económica y política que comenzó a enfrentar el país desde 2015. “(Ahora) estamos protegiendo a 7 millones 500 mil familias”, destacó el Mandatario.

Maduro recordó que en 2016 comenzó un plan desestabilizador para atacar al Gobierno Bolivariano, para desabastecer el hogar venezolano, y luego generar violencia en el país, por eso se crean los CLAP para las familias venezolanas, víctimas de la guerra económica y política.

El Mandatario también recordó que los estos comités pasaron de 20% a 91% de producción nacional. “En el año 2021, gracias a los CLAP, Venezuela llegó a 8 kilos de consumo de pescado por persona”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!