Maduro Lluvias en Los Andes aumentaron 300%

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que durante los días lunes 24 y martes 25 de junio, aumentó 300% las lluvias en la Región de los Andes del país; lo que ha causado que los ríos salieran de su cauce y generaran el colapso de 25 puentes.

En este sentido, el Mandatario detalló que de los 25 puentes colapsados en la entidad andina, un total de 16 han presentado pérdida total y el resto, parcial; 370 viviendas han sido afectadas, 110 presentan daño total, 151 están en alto riesgo y 116 con afectación parcial.

Por ello ha dado la instrucción de que todas las zonas que estén en alto riesgo deben ser removidas; razón por la que ha solicitado el apoyo de todos consejos comunales, comunas, circuitos comunales, para la verificación de los Mapa de Riesgos de sus barrios y comunidades, para de esta manera buscar una solución estructural para cada vivienda.

Destacó que producto de la caída de los puentes y carreteras, 8 mil 456 familias han quedado aisladas y 8 mil 826 familias afectadas; por lo que, desde el inicio de las fuertes lluvias en el estado Mérida ha tenido contacto permanente con el equipo de Gobierno regional para dar soluciones inmediatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *