Maduro: Lo que viene es un futuro creciente con prosperidad y trabajo

0

«Tenemos moral para tocar la puerta del vecino y la vecina, decirle vamos a unirnos por amor a la Patria», dijo el líder del PSUV. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La Revolución Bolivariana expresada en su Gobierno Bolivariano y en la militancia roja, tiene una alta moral para pedirle al pueblo seguir transitando juntos hacia la construcción del futuro de desarrollo y de independencia del país con la victoria perfecta del próximo 28 de julio, así lo afirmó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Nicolás Maduro, en su jornada de trabajo de corte de cuenta de la maquinaria electoral del 1×10, desde el estado Miranda.

En un contacto televisivo con la militancia del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, donde felicitó la organización del voto a través de la maquinaria del 1×10, con los líderes comunitarios del sector Boyacá tercero, Maduro reiteró su mensaje sobre la historia reciente donde Venezuela ha soportado los efectos del bloqueo imperialista recordando que en los momentos más aciagos con su compromiso social y político ha estado acompañando con lealtad al pueblo.

“Arístides, Rosa, Teresa, (líderes comunitarios) tenemos moral para tocar la puerta del vecino y la vecina, decirle vamos a unirnos por amor a la Patria, que lo peor lo dejamos atrás y ahora lo que viene es futuro creciente, prosperidad, trabajo y en el horizonte lo que se ve, es la Venezuela potencia reverdeciendo, resucitando y creciendo. Ya las verdes y las duras nos las comimos. Ahora lo que viene es lo mejor. Viene lo bueno para el pueblo con esfuerzo propio”, sostuvo Maduro en la video conferencia nacional con la maquinaria del PSUV.

En torno al crecimiento económico precisó Maduro “!yo tengo las riendas de la economía!” y detalló el progreso del modelo diversificado que ha nacido en medio de las estrategias para derrotar el bloqueo imperialista.

Refirió que el promedio de crecimiento que da la CEPAL para América Latina y el Caribe, es de 4% y que Venezuela creció en el primer trimestre 7%, proyectándose a un aumento superior del 8% del PIB, este 2024.

Al mismo tiempo detalló que con el crecimiento de la recaudación fiscal que se eleva a la fecha al 93,8% de la meta establecida para el 2024, se invierten para garantizar los derechos fundamentales a la salud, educación, alimentación, el ingreso indexado para la clase trabajadora y pensiones, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como en la Agenda Concreta de Acción de los proyectos comunales más votados para su ejecución en abril pasado. Especificó que en mayo la recaudación tributaria creció en 158% y que los recursos son para el pueblo.

Indicó que “derrotamos la hiperinflación y en mayo tuvimos la inflación más baja en 20 años, con trabajo, estrategia e inteligencia, con planificación hemos logrado la estabilidad económica en un factor que destrozaba la economía popular como la hiperinflación”. Al mismo tiempo celebró que se ha derrotado al Dólar Today y el Dólar Cúcuta, que azotaba la economía como parte de la guerra multiforme imperialista y hoy se tiene un sistema cambiario “fuerte, robusto y sustentable”.

Agregó que otras victorias logradas con el diálogo están referidas al abastecimiento pleno con producción nacional, el crecimiento en un 81% del crédito bancario y la creación de la Bolsa Agrícola que ha negociado más de 2 mil millones de dólares, mientras que el Banco de Venezuela ha crecido en 92% en su cartera crediticia que incluye a los emprendedores que en este mes han sido financiados con 40 mil créditos para jóvenes y en igual cantidad para mujeres.

El peregrino de la paz

En torno al desarrollo de su agenda de trabajo, el presidente de la República, Nicolás Maduro describió que es el “peregrino de la paz, de la verdad, de la vida, de nuestro Señor Jesucristo, de Bolívar y de Chávez. ¡Soy un peregrino del pueblo, de la verdad!”.

Al respecto, informó sobre los planes violentos de la ultraderecha liderada por actores pro occidentales como Leopoldo López y sus sequitos que buscan actuar con grupos de sicarios para atentar en su contra y crear la zozobra en el pueblo, por lo que se extreman las medidas de seguridad con la unión cívico-militar perfecta, “para que todo sea en paz, en manos de Dios voy para cumplir mi misión, ustedes lo saben”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!