Maduro: Nadie va a manchar el proceso electoral, no se los voy a permitir (Ver video)

0

«Mano de hierro con el fascismo, y si se comen la luz se arrepentirán 200 años, será el último error que comentan en su vida», advirtió desde San Cristóbal. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Nadie va a manchar el proceso electoral, no se los voy a permitir, mano de hierro con el fascismo, y si se comen la luz se arrepentirán 200 años, será el último error que comentan en sus vidas, será su último error político, habrá justicia contra los fascistas». Estas palabras forman parte de la advertencia contundente que lanzó este lunes 22 de julio, desde San Cristóbal, estado Táchira, el candidato de las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, ante los planes de la extrema derecha de cantar fraude el 28 de julio, día en que se celebrará la elección presidencial

Desde la entidad andina, que conoce en carne propia los daños y el dolor que han dejado las guarimbas, que hace varios años promovieron sectores de la derecha, manifestó: «Se los digo a tiempo, en Venezuela, llueva, truene o relampaguee, habrá paz y elecciones el 28 de julio (…) Y nosotros tendremos nuestra victoria perfecta número 29, y será récord mundial para los que nos envidian».

Agregó «hay mucha envidia en el mundo por la fuerza de Chávez, por la fuerza del pueblo y ahora por Nicolás Maduro, presidente obrero (…) «Me tienen envidia porque no me he rendido, porque jamás he traicionado al pueblo. Los apellidos me tienen envidia y están obsesionados con Maduro, pero se los digo, para que tomen nota, no es un hombre, no es Maduro, es un pueblo corajudo dispuesto a tener patria, patria perpetua, irreversible».

Votar por Maduro es votar por la paz

«Votar por Nicolás Maduro es votar por la paz y la estabilidad verdadera de la patria, es votar por la independencia y la soberanía del país, es votar por la democracia directa y verdadera de las comunas, por el nuevo modelo de desarrollo económico, porque tengo las riendas de la nueva economía en mi mano.
Es votar por el derecho al futuro y por la construcción de una sociedad socialista, basada en los valores de Cristo Redentor, de Bolívar y de Chávez», expresó en el acto.

Indicó que viene recorriendo Venezuela de norte a sur, de este a oeste, y ve en el rostro del
pueblo «el brillo de la victoria, el brillo de la esperanza, la certeza de que estamos del lado correcto de la historia, la certeza de que resistimos y vencimos todas las conspiraciones y de que estamos preparados para quitarnos de encima ese mal, llamado extrema derecha de los apellidos».

«Es la hora de quitarnos de encima a esa gente, a esa extrema derecha que son unos triple HP; pidieron sanciones contra el pueblo, pusieron a sufrir a nuestro pueblo con el desabastecimiento, pidieron bloqueos, trajeron la guarimba y mataron gente, pidieron una invasión, pretendían meter un ejército de malandros, paramilitares y delincuentes por San Antonio, y el Táchira estuvo ahí; cada conspiración tuvo una respuesta, y a cada conspiración una victoria; no pudieron con nosotros ni podrán jamás, por eso el 28 de julio es día histórico».

Remarcó que «el 28 de julio es el día de la justicia, el día en que el pueblo con su voto le va cobrar todas las cuentas por los daños de esa extrema derecha fascista contra nuestro país».

Remarcó «aquí el único que garantiza la paz, la estabilidad, el crecimiento de la nueva economía y la restitución de los derechos sociales del pueblo, tiene nombre y apellido, Nicolás Maduro Moros, hijo del Táchira».

«He evitado junto con el pueblo una guerra civil»

Luego de recibir un malojillo, e indicar sus propiedades para el organismo, reiteró al igual que hizo horas antes en Valera, estado Trujillo, que en las elecciones del domingo 28 de julio se decide el futuro de Venezuela para los próximos 50 años.

«Yo junto con el pueblo como presidente he evitado que a Venezuela la lleven a una guerra civil, eso fue lo que dije en estos días y lo reafirmo hoy, que nadie se asuste, porque le hemos ganado a 2 guarimbas, a varios intentos de golpes de Estado; han tratado de matarme 100 veces, trataron de invadir a Venezuela, 930 sanciones, aquí estoy, aquí estamos, de pie, en paz, con tranquilidad y victoriosos».

Mundo: Derecha cantará fraude una vez más

Agregó que cuando alerta al pueblo y al mundo «es porque sé los planes de la extrema derecha, las amenazas que hay contra el pueblo, como en la época que aquí gobernaba mazamorro, que la gente no podía salir con una camisa roja porque la perseguían y despreciaban al pueblo, no quiero eso para mi país, quiero la paz y la tranquilidad, pero sé los planes de ellos, desde ya están gritando fraude«.

«Le digo al mundo y a nuestro pueblo, de 30 elecciones hemos ganado 28, somos la única fuerza social y política del mundo que ha ganado tantas elecciones, con la organización del pueblo y los votos, en paz y en democracia. ¿Cuántas veces ellos han gritado fraude? siempre, y esta no va a ser la excepción, no esperamos nada bueno de la extrema derecha fascista, de los apellidos sangre azul de Caracas. Nadie en América Latina y el Caribe, ninguna fuerza ni liderazgo en este continente ha ganado tantas elecciones, así que tenemos moral. Han tratado de darnos mil golpes de Estado, no nos hemos dejado ni jamás podrán con nosotros». expresó.

«Quiero decirle al mundo y al pueblo de Venezuela que nosotros somos una realidad, un poder, somos de verdad, somos un poder político, social, cultural, la identidad venezolana del siglo XXI pasa por nosotros, el bolivarianismo y el chavismo», manifestó.

Indicó que el chavismo es «un poder electoral, institucional y militar, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana me apoya, es chavista, bolivariana, revolucionaria. Somos un poder policial, somos la unión cívico militar policial perfecta».

Denunció ante el chavismo, ante las fuerzas revolucionarias, «han tratado de invisibilizarnos mil veces, ahora la operación la dirigen unos sicarios, los sicarios de la mentira, las agencias EFE de España, la AFP, AP, CNN y varias televisoras de aquí, otra vez, no sabemos la historia, esa película ya la vi y al final de la película gana el muchacho de la película, el pueblo y su poder cívico militar policial».

A pulir el 1x10x7

Maduro preguntó en el acto que cómo estaba el 1x10x7. Dijo que este mecanismo «hay que afinarlo, pulirlo, mejorarlo, ampliarlo, hay que hablar con el amigo, con la amiga, con la vecina, con el familiar, y hacerle las preguntas claves: ‘¿tú quieres que a Venezuela llegue un Presidente débil, títere y monigote de la oligarquía de Caracas?, ¿quieres que a Venezuela llegue un Presidente débil, sin energía, que no conozca este país?, ¿tú quieres que en Venezuela llegue un Gobierno de extrema derecha fascista que venga a privatizar la educación?, ¿que venga a privatizar el derecho a la salud?, ¿que venga a privatizar el derecho a la vivienda?, ¿que venga a botar 500 mil trabajadores y los deje en la calle?». A todas las interrogantes el pueblo respondió de manera contundente: «Noooo».

Indicó que también deben preguntar: «¿Quieren que se vuelva al paramilitarismo en el Táchira?, ¿quieres que regresen los secuestros y los sicarios?». Nuevamente el pueblo respondió: «Noooo».

Manifestó que la derecha dice que quiere eliminar la Milicia Nacional Bolivariana, «¿es que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo va aceptar que eliminen a la Milicia que tiene 4 millones de hombres y mujeres preparados para defender la soberanía nacional? A lo que el poder popular respondió: «Noooo».

«Dice la extrema derecha que van a privatizar todo, a vender el petróleo, el gas, las empresas básicas de Guayana, que van botar a 500 mil trabajadores y con toda esa plata dicen que van a pagar la deuda externa, someterse, arrodillarse al Fondo Monetario Internacional», alertó Maduro.

Música, alegría, olas y demás

A las 3:40 comenzó la transmisión del acto de campaña. En las imágenes se veía a cientos de hombres y mujeres desbordando las calles de San Cristóbal. “Táchira, soy tu hijo, Táchira amada, volví. (…) estoy en mi tierra. Soy Nicolás Maduro Moros y ganaré las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio; el Táchira tiene que votar por su presidente pueblo”, expresó el candidato del pueblo.

Su discurso comenzó a las 3:49 de la tarde, luego de que sonarán dos de los muchos temas de la Campaña Electoral: Uno de ellos dice: «La esperanza en la calle, con Maduro es la clave. Los barrios y caseríos, venezolanos unidos (…) Yo sí voto por Maduro…» y el ritmo pegajoso de: «El celular ponlo a grabar porque ha llegado el Gallo Pinto Nicolás, Nico en las calles, en las redes, en los medios y en las paredes».

La ola también estuvo presente así como las consignas revolucionarias.

Un hombre cristiano y leal

En su discurso mencionó que es un hombre formado en el cristianismo, por su madre, Teresa de Jesús Moros Acevedo, y por su padre, desde niño, formado en la idea del socialismo, de la izquierda progresista.

«Tuve un gran maestro y un padre en la vida, Hugo Rafael Chávez Frías, quien me formó en el bolivarianismo, tengo la raíz cristiana, socialista y bolivariana, esos son mis valores, fuerzas y pensamientos y de todos nosotros», expresó.

Agregó además «no he sido, no soy ni seré jamás títere ni monigote de nadie ni un presidente débil y manipulable, no le debo en esta vida nada a nadie, no tengo cola de paja, no dependo ni de mafias económicas ni políticas ni tengo diablos como jefes. Por encima de mí solo hay dos fuerzas, el poder del Dios, Padre creador del cielo y de la tierra, y aquí en la tierra solo vengo, voy y obedezco a un solo poder, a una sola fuerza, el pueblo noble y aguerrido de Venezuela, soy del pueblo y al pueblo me debo».

«No le tengo miedo a los demonios ni a las demonias».

En el acto retumbó la voz del Comandante Chávez con la petición que hizo al pueblo el 8 de diciembre de 2012; que si algo le sucedía eligieran a Maduro como Presidente. “Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período, sino que en mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

No más paramilitares en Táchira

Al comienzo de su discurso, Maduro hizo mención que el acto estaba siendo transmitiendo por todas las emisoras del Táchira, y también por televisión. «Aquí hay una televisora, TRT, ¿estará transmitiendo TRT?, ¿no quiere mostrar la verdad?, ¿le tiene miedo a la verdad?, ¿será que TRT odia al pueblo?, ¿será que quieren un Gobierno de los paramilitares?, ¿será que ellos apoyan a la extrema derecha paramilitar?, ¡no quiero creer eso de TRT!, no quiero creer que los dueños TRT quieran que vuelva mazamorro y los paramilitares».

«Los primeros beneficiarios de que nosotros ganamos la paz y la seguridad y de que el Táchira tiene la mayor seguridad que nunca había tenido desde época de Marcos Pérez Giménez, los primeros beneficiarios son ellos que viven cómodos, que viven en paz, que ya no los secuestran, que ya no le cobran vacunas o ¿miento? Cuando cobraban vacuna ¿quién gobernaba aquí? ¡Mazamorro!, y ¿Mazamorro con quien gobernaba? con los paramilitares colombianos, y cuando el sicariato mataba a cualquiera aquí en cualquier pueblo ¿quién los apoyaba? ¡la extrema derecha!», recordó.

Maduro concluyó su discurso diciendo que luego de que el CNE anuncie su triunfo el 28 de julio todo el pueblo celebrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!