Maduro: PNB tiene que ser columna vertebral para frenar planes violentos y garantizar la paz

0

Indicó que tiene pruebas que la derecha quiere «buscar una tragedia, una hecatombe». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras denunciar y afirmar que tiene las pruebas de los planes violentos que pretende ejecutar la ultraderecha, el jefe de Estado Nicolás Maduro, indicó este martes, que la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), tiene que ser columna vertebral para garantizar la paz en el país.

Durante el acto de graduación, ascensos y condecoraciones a efectivos de la PNB, denunció que la derecha quiere «buscar una tragedia, una hecatombe. No se lo podemos permitir; en Venezuela tiene que haber paz, antes, durante y después del 28 de julio, y la Policía Nacional Bolivariana tiene que ser columna vertebral de la paz, y así será».

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, Maduro recordó a los oficiales que maneja mucha información, y los efectivos policiales también. Acto seguido les agradeció a los funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana que están en todos lados, «porque por la inteligencia de ustedes, en estos años de tantas conspiraciones se salvó la patria. Algún día podré contar muchas cosas. Tengo mucho qué agradecer a los héroes anónimos que están aquí, que trajeron un dato allá, un dato aquí».

En el marco del Día Nacional de la Policía, Maduro pidió a sus integrantes «máxima moral y disciplina».

También les dijo: «Tenemos que perseverar en el concepto, en la doctrina, en la formación de valores. En los esquemas organizativos».

Señaló que el gobierno nacional que dirige, debe perseverar en la dotación de equipos para los cuerpos policiales, en mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los policías. Sobre este último punto planteó que se debe destinar mínimo el 10 % de las viviendas para que llegue a la familia policial. «En mejorar la seguridad social de la policía, y por ese camino iremos. Seguiremos transitando ese camino».

En el acto, Maduro le preguntó a los oficiales si juraban llevar adelante la bandera de la noble causa de salvaguardar, proteger y servir al pueblo, a las familias venezolanas. También le preguntó si juraban hacer cumplir la Constitución, las leyes de la República. También los interrogó si juraban «derrotar las conspiraciones del imperio del mal y de la oligarquía de los apellidos». A todas ellas, los oficiales respondieron a una sola voz: «Sí, lo juro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!