VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; Transporte; Proceso Social del Trabajo e Industrias y Producción Nacional, tienen nuevos jefes. El anuncio lo hizo este lunes 16 de mayo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Al frente de la cancillería fue designado Carlos Farías, quien desde octubre de 2018 hasta la fecha se desempeñaba como embajador de Venezuela en la Federación de Rusia. Sustituye en el ministerio a Félix Plasencia, quien había sido designado en agosto de 2021.

El General Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dirigirá la cartera de Transporte. Desde junio de 2018 ejerce como presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, Conviasa. Desde ese mismo año también ha desempeñado  el cargo de viceministro de Transporte Aéreo.

«Exitoso entre los exitosos», lo definió Maduro, quien recordó que Velásquez ha llevado a Conviasa a niveles de desarrollo jamás vistos. «Tiene claros los temas del desarrollo del transporte moderno hacia el futuro. Es un hombre que combina la tecnología, la estrategia, el mando, será un gran ministro», agregó.

Velásquez Araguayán sustituye a Hipólito Abreu, quien este lunes 16 de mayo fue movido a la cartera de Industrias y Producción Nacional. Este último reemplaza a Juan Arias, quien había sido nombrado apenas el 22 de abril de este año.

A Hipólito lo llamó a desarrollar la industria del país, «toda la industria, apuntalar inversiones, a relacionarse con todos los factores económicos del país, los motores. Vincularnos a los industriales. Es impresionante el poder que tiene el país en la industria».

El ministerio del Proceso Social del Trabajo quedó bajo la responsabilidad del hasta hoy diputado Francisco Torrealba. Al frente de este despacho se encontraba desde mayo de 2021 José Ramón Rivero.

Los cambios los anunció Maduro durante una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes y alto mando político de la Revolución Bolivariana.

error: Este contenido está protegido !!