Foto Archivo

VEA / Ildegar Gil

Como “piratería del siglo XXI” calificó el presidente Nicolás Maduro la decisión del Reino Unido de no reconocer al Gobierno legítimo, que él conduce, como administrador de las 30 toneladas de oro -equivalente a dos mil millones de dólares- depositadas en el Banco de Inglaterra.

Durante la transmisión del espacio Miércoles productivo, este miércoles 21 de julio, el Jefe de Estado enfatizó que tal recurso pertenece “a las y los venezolanos” y está bajo la tutela del Banco Central de Venezuela, BCV.

“Son las reservas” de la nación, dijo seguidamente.

El lunes anterior, la Cancillería británica reiteró su reconocimiento al usurpador Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela, “aunque aseguró que mantiene relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro por razones prácticas”, precisó la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Agregó el despacho que no obstante la decisión británica, el abogado del BCV, Nicholas Vineall, dijo: “No aceptamos que la nueva y limitada declaración dada por la cancillería sea definitoria”.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció el martes 20 de julio la apropiación «ilegítima» del preciado metal, durante una exposición desde la central empresarial Fedecámaras, a la que fue invitada. «Hoy Venezuela está dando una batalla histórica, por el oro que le pertenece a todos los venezolanos, en Inglaterra (…) un oro apropiado ilegítimamente», dijo.

Subrayó que el oro fue «apropiado», rompiendo con todas las reglas del comercio internacional.

«La audiencia sobre el oro venezolano en la Corte Suprema británica se extenderá hasta el miércoles o el jueves, pero es poco probable que los cinco jueces emitan un veredicto en los próximos días», indicó la fuente antillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!