Maduro sobre carta de Pietro Parolin: «Es un compendio de odio»

0

El escrito del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, fue leído en la 77 Asamblea General de Fedecámaras. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió este miércoles 21 de julio explicaciones al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sobre una supuesta carta que habría enviado a la 77 Asamblea General de Fedecámaras, celebrada el pasado martes; una misiva calificada por el Mandatario nacional como “un compendio de odio, veneno, rencillas, casquillo, cinismo, una carta llena de desastre nacional”.

«Explícanos, Pietro Parolin, ¿qué tiene que ver, qué tienes que ver tú, como canciller del Vaticano en Venezuela?», expresó durante una jornada de Miércoles Productivo que se desarrolló en la ciudad capital.

El pasado martes el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, leyó una carta atribuida al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en la que asegura que la «solución de la crisis actual» que se vive en Venezuela, «solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio». La misiva fue publicada por el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en su cuenta Twitter.

Este miércoles Maduro condenó la misiva. “Cuando todo el mundo está hablando de producir, unirse por Venezuela, superar la crisis económica, generar riquezas, vino un cura y leyó una carta, supuestamente de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano”, manifestó.

Calificó como “raro” el hecho de que el Secretario de Estado del Vaticano enviara una misiva a la Asamblea General de Fedecámaras, pues se preguntó: “Qué tiene que ver el Vaticano con la Asamblea General de una organización empresarial venezolana”. Dijo que Parolin debe tener mucho trabajo en Roma, para preocuparse por una reunión de un grupo de empresarios en Venezuela, al tiempo que señaló que “no creo que la (carta) la haya escrito él”.

En su jornada de Miércoles Productivo, Maduro llamó a los empresarios y al pueblo a no engancharse en divisiones. “Que nadie se enganche al odio, a la intriga, a la maldad, la mentira, no importa que se vistan con sotana los demonios y los diablos, no importa, vamos es a engancharnos con el trabajo”, expresó.

El martes 20 de julio, durante la inauguración de la 77 Asamblea anual de Fedecámaras, el vicepresidente Ejecutivo de la República, recordó a los miembros de la Iglesia católica venezolana que en la democracia siempre están los caminos para superar los problemas del país.

“A la Iglesia venezolana le queda mucho camino de diálogo con las autoridades electas por el pueblo venezolano”, y recordó lo que dijo en reiteradas oportunidades el Comandante Eterno Hugo Chávez: “Los curas que quieran hacer política que se quiten la sotana y vienen a hacer política”.

Agregó: “Nosotros los invitamos al diálogo o a la política. Allí están los caminos. En la democracia siempre están los caminos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!