Maduro: Tres años de fructífera cosecha marcan gestión del Parlamento nacional

0

«Leyes elaboradas por diputados, diputadas en plena consulta y en el ejercicio de la soberanía popular», destacó. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“El Parlamento Nacional debe ser el epicentro del debate de ideas políticas, de propuestas donde la divergencia y la diversidad sea la expresión de una fortaleza de la conciencia nacional. Una conciencia democrática, multiforme, multicolor que tenga su expresión en las distintas organizaciones, movimientos y partidos políticos”. Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien exaltó el papel que desempeñó la Asamblea Nacional (AN) en el año 2023.

Apuntó que la actual AN ha cumplido tres períodos “con una cosecha fructífera de 74 leyes que tienen que ver de manera directa con los temas de mayor importancia de nuestro país, con los problemas fundamentales de nuestro pueblo”.

“No se trata solo de números, se trata de la calidad de cada ley (…). Leyes elaboradas por diputados, diputadas en plena consulta y en el ejercicio de la soberanía popular. Leyes nuestras, venezolanitas con el conocimiento, con la capacidad jurídica de elaboración de leyes que tiene nuestra Asamblea Nacional”, expresó el Mandatario.

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, durante acto de notificación del inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo 2024-2025, recordó que la antigua AN concentró su agenda en la promoción de la guerra económica para destruir los distintos sectores. “Nunca más se puede utilizar el poder político en Venezuela, llámese Asamblea Nacional, llámese Presidencia de la República, para entregar los intereses nacionales al extranjero vil, cobarde, imperialista. Nunca más para patear los derechos constitucionales del pueblo, nunca más”.

Subrayó que el balance de la actual AN ha sido positivo para sectores como el económico y social del país. “El balance es muy positivo de un poder público como la Asamblea Nacional, verdaderamente positivo si lo vemos en su globalidad, porque impulsa debates más intensos, además de promover que cada quien juegue su papel en la defensa de sus ideas, en la representación genuina de su electorado, de sus bases sociales, de sus bases políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!