Maduro: Ultraderecha fue a buscar paramilitares para sabotear el 28-J

0

La denuncia la hizo desde el municipio Pedro María Ureña donde reiteró que garantizará la paz. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, una región que conoce y sabe muy bien lo que es ser víctima de paramilitarismo, el jefe de Estado Nicolás Maduro denunció que la ultraderecha venezolana fue a Colombia a buscar paramilitares con el «objetivo» de tratar de sabotear la elección presidencial pautada para el 28 de julio.

«Esa derecha extremista se ha ido a Colombia a buscar paramilitares. El Táchira sabe lo que es eso. El Táchira está en paz», expresó tras inaugurar el Acueducto La Mulata, en la jurisdicción.

Desde la región que limita con el territorio neogranadino indicó “Colombia es creación nuestra, la fundamos pero lamentablemente ha estado en manos de los apellidos, las oligarquías y la han dividido, una guerra de setenta años, y todo ese grupo de paramilitares lo quiere traer la derecha a Venezuela”.

«¿Ustedes están de acuerdo con eso? Que lo traigan (paramilitares) para sabotear las elecciones?», preguntó a lo que la población respondió, al unísono, «Nooo».

Rodeado de habitantes de esa localidad,destacó «tengo que cuidar la paz y la estabilidad ante las amenazas».

Remarcó que su trabajo es cuidar la paz milimétricamente. «En Venezuela va a haber paz y estabilidad porque yo la garantizo, antes, durante y después del 28 de julio. Cuento con el pueblo».

En ese marco, reiteró que tiene que trabajar triple, todos los días, gobernar para el pueblo, hacer campaña electoral y cuidar la paz ante los planes de los grupos extremistas de la derecha.

Resaltó que la derecha venezolana ya hizo mucho daño al pueblo. «Ellos son el daño y el engaño. Hacen el trabajo sucio para hacer daño y luego el engaño».

El grupo paramilitar colombiano, denominado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, reveló el 4 de julio que fue contactado por sectores de la ultraderecha venezolana para actuar en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro; atentar contra el sistema eléctrico nacional y generar caos en las calles si las fuerzas revolucionarias triunfan en la elección presidencial del 28 de julio. El 6 del mes en curso la organización ilegal emitió un segundo comunicado dirigido a los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, en el que revelan que poseen un conjunto de “pruebas” que evidencian un plan orquestado para desestabilizar los estados fronterizos y alterar la paz de la nación, de cara a la jornada comicial.

El lunes 8 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, comunicó que sectores de derecha les pidieron al grupo paramilitar colombiano «atentar contra el presidente Nicolás Maduro en uno de los actos de calle, o atentar contra la infraestructura eléctrica del estado Zulia, especialmente los últimos días de campaña y tratar de dejar la mayor parte del país sin luz».

Desde la sede del Ministerio Público, Caracas, señaló que sectores de la derecha mostraron sitios de infraestructuras eléctricas que querían atacar y también fotos del Palacio de Miraflores.

También reveló que las conversaciones de sectores de la ultraderecha venezolana con el grupo paramilitar ocurrieron hace dos meses. «Enviaron un primer emisario que se identificó como miembro de la oposición venezolana y mostró fotos con conocidos dirigentes de este sector. Después se realizaron tres reuniones en un restaurante de Maicao»; comunicó que así se lo dijo un emisario que está en suelo neogranadino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!