VEA / Prensa Presidencial

Desde el Waraira Repano, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que, con un récord histórico de victorias, la Revolución Bolivariana ha dado ejemplo de democracia en el mundo entero.

“Venezuela está en su proceso electoral número 31 en 25 años, no hay un país del mundo, compatriotas, un solo país del mundo que haya tenido más procesos electorales exitosos, victoriosos, transparentes y seguros que la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró.

Destacó que las fuerzas revolucionarias han resultado vencedoras en 28 de 30 elecciones, mientras que la derecha solo ha triunfado -por margen reducido- en dos procesos comiciales. Precisamente, sobre está situación apuntó que se han traducido en derrotas para el país.

“Hemos ganado 28 procesos electorales, de esos 30. La oposición ha ganado cuando estaba unificada en una sola fuerza, dos procesos electorales muy lamentables para el país porque cuando gana la oposición pierde el pueblo, pierde el país, pierde la nación, como tal es una fórmula automática, una ecuación directa: triunfo para la oposición, derrota para el pueblo de a pie, el pueblo de verdad, para el pueblo humilde, para el pueblo trabajador”, enfatizó.

A través de una campaña que sumió al país en un escenario de guerra económica, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rememoró con tristeza la trama fraudulenta de la derecha para obtener votos.

“Propiciaron las colas, la guerra económica y le prometieron al pueblo una oferta engañosa que nunca cumplieron, que era mentira, lograron engañar a un sector de nuestro amado pueblo y lograron una victoria en la Asamblea Nacional del año 2015”, apuntó.

Aún frente a este hecho en el que ganó la contrarrevolución, Maduro puntualizó que las fuerzas revolucionarias reconocieron el triunfo y lo respetaron.

Por otro lado, sentenció que hoy más que nunca el proceso bolivariano se prepara nuevamente junto a la gente para dar la batalla por todo lo alto.

“Vamos a dar un paso muy importante para avanzar con ventaja, superioridad y temple en el escenario de defender a nuestro país de la amenaza en que está sometido, de preservar todos los avances y logros del que hemos dado y de trazar el rumbo del futuro del siglo XXI y ganar, como vamos a ganar, la batalla del 28 de julio”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!