Maduro: WhatsApp es el arma del imperialismo para perseguir y asesinar a los pueblos del mundo
El mandatario condenó el ataque al Emir de Qatar, el cual fue coordinado a través de esta plataforma. Foto VTV

VEA / VTV
“WhatsApp es el principal instrumento de espionaje del imperialismo y del sionismo para perseguir a los pueblos y para matar”, denunció este jueves 11 de septiembre el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras condenar el ataque al Emir de Qatar.
Con palabras contundentes, el jefe de Estado, cuestionó el uso de la aplicación WhatsApp como herramienta de espionaje global, la cual, se usa para controlar a los pueblos del mundo con un accionar que calificó de “traidor y criminal”.
“Mi solidaridad con el Emir de Qatar, mi hermano, mi clon, y con el pueblo de Qatar”, expresó el mandatario nacional.
En ese sentido, hizo un llamado urgente a los pueblos árabes y musulmanes a reaccionar “antes que sea tarde”, y advirtió sobre el uso sistemático de plataformas digitales para el control y la agresión contra líderes soberanos.
Aseguró, que el ataque fue coordinado a través de WhatsApp, una aplicación que permite a los poderes hegemónicos “cuadricular todo”: “Saben toda tu vida, el video lo vieron, el mensaje lo leyeron, las fotos la tienen, la ubicación la tienen (…)”.
Recordó además que el 28 de agosto del año pasado había advertido sobre el uso de esta plataforma como instrumento de espionaje contra los pueblos del mundo que han usado para masacrar.
El presidente Maduro, exhortó al pueblo venezolano y a las naciones del mundo a tomar medidas concretas frente a esta amenaza digital: “¡Saca de tu vida a WhatsApp y sé libre y vive feliz!”.
Vale resaltar que WhatsApp no es solo una aplicación de mensajería, es el principal instrumento de espionaje del imperialismo y sionismo, bajo la apariencia de una herramienta útil y cotidiana, se esconde una maquinaria de control diseñada para vigilar, manipular y neutralizar a quienes se atreven a pensar distinto, a resistir, a luchar por su soberanía.
No es casual que el ataque traidor y criminal contra el Emir de Qatar haya sido coordinado por esta vía. No es casual que los algoritmos de WhatsApp cuadriculen tu vida, que sepan lo que ves, lo que dices, lo que piensas. Es una guerra silenciosa, una masacre digital, una colonización invisible que se infiltra en teléfonos.
En este contexto, el llamado del mandatario nacional, no es solo una advertencia, es una defensa firme de la soberanía tecnológica, de la autodeterminación de los pueblos y de la necesidad urgente de romper con las cadenas digitales impuestas por el imperialismo.
Venezuela alza su voz, no solo por sí misma, sino por todos los pueblos libres que se niegan a ser vigilados, manipulados o exterminados por quienes controlan los medios digitales.