¡Magallanes forzó séptimo partido! Yohander Méndez lanzó siete innings de dos hits y nueve ponches en blanqueo a Caribes

0

La ofensiva de Caribes fue maniatada y Navegantes se impuso 6 carreras por 0 para igualar la serie final a tres triunfos. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

En el quinto partido de la final, el domingo, Caribes de Anzoátegui propinó una paliza a Navegantes del Magallanes con 20 imparables y resultado de 15 carreras por 10, pero este lunes 24 de enero en el sexto encuentro de la fase decisiva del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional apenas pudo conectar dos hits, ambos sencillos, y cayó 6 rayitas por 0, un resultado que deja igualada la serie 3-3, por lo que será necesario el séptimo y último juego para decidir cuál de los dos será el campeón.

Se trataba del regreso al estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, luego de tres partidos en el José Bernardo Pérez de Valencia. Sin dudas que el picheo fue determinante para el triunfo de Navegantes, y en este el trabajo desarrollado por el abridor Yohander Méndez, quien se mantuvo siete innings, recibió dos sencillos, uno de Víctor Reyes en el quinto tramo y el otro de Jesús Sucre en séptimo, además de los nueve ponches también dio cuatro boletos, golpeó a uno y tuvo un lanzamiento descontrolado, con lo que se adjudicó su primer triunfo en esta final.

Tras concluir el encuentro, entrevistado por el canal TLT que transmite la final, el lanzador expuso que la clave de su actuación estuvo en “ponchar a Astudillo que es muy difícil”. Eso ocurrió en el tercer episodio, que comenzó Luis Sardiñas con boleto, pero el mismo lanzador se encargó de sorprenderlo en la inicial para el primer out, luego también otorgó pasaporte a Víctor Reyes, ponchó a Rafael Ortega (sin tirarle) y el corredor avanzó hasta la intermedia por lanzamiento descontrolado, continuó hasta la antesala por error del cátcher en tiro a segunda y Niuman Romero completó base por bolas. Con hombres en tercera y la inicial Méndez enfrentó la situación que consideró clave, apareció Willians Astudillo a tomar turno y lo ponchó para terminar con lo que fue el episodio más comprometido para el serpentinero zurdo en todo el choque.

Ese fue el tercer ponche de Astudillo en esta serie final, el primero también se lo produjo Méndez, en el segundo encuentro, igualmente Puerto La Cruz y para más coincidencias en el tercer inning, luego de tres pasaportes otorgados por Yohander en el tramo, con las bases llenas y un out, tras hacer abanicar a Astudillo siguió Asdrúbal Cabrera con doblete de dos carreras, lo que en esa oportunidad puso final a la actuación de Méndez en ese partido. El otro ponche de Astudillo en esta fase lo recibió de Enderson Franco en el cuarto choque. Además, antes del sexto juego Astudillo había consumido 21 turnos, con diez imparables, de estos cuatro jonrones, un doblete, había anotado cinco carreras e impulsado once, es parte del fundamento para la afirmación de Méndez, de la importancia de ese abanicado.

A Méndez le siguió en la lomita Anthony Vizcaya que sacó el octavo tramo, incluido un ponche y un boleto, mientras que Bruce Rondó trabajó el noveno con una base por bolas, un abanicado y dos lanzamientos descontrolados.

Henry Centeno, el abridor de Caribes, tuvo un buen comienzo, en los dos primeros capítulos retiró consecutivamente a los jugadores que opuso, incluidos cuatro ponchados, pero en el cuarto recibió las dos primeras carreras, lo comenzó con boleto Alejandro De Aza, quien pasó a segunda por sencillo de Leonardo Reginatto y anotó con otro de Pablo Sandoval, metiéndose el corredor más avanzado hasta tercera para conseguir la segunda rayita con elevado de sacrificio de Ángel Reyes. La tercera la produjeron en el quinto gracias a doblete de Cade Gotta que aprovechó Alberto González para meterse desde primera hasta la goma, ese batazo dio fin a la labor de Centeno y apareció en el montículo Ángel Guillén. Gana Magallanes 3-0.

Navegantes fabricó dos más en el sexto, Sandoval fue golpeado, Ángel Reyes abanicó, Jesse Castillo sacó pasaporte y llegó Jean Toledo a la lomita en relevo de Guillén, fue recibido por Rayder Ascanio con sencillo al bosque izquierdo, Sandoval anotó por error en fildeo del jardinero Oswaldo Arcia, con imparable de Arturo Nieto se congestionaron las bases, González entregó elevado y pasaporte a Gotta forzó otra anotación, quedando la pizarra 5-0.

La otra rayita de Magallanes llegó en el noveno y después de dos outs, Reginatto logró boleto, encargándose del montículo Liarvis Breto en sustitución de Iván Medina, Sandoval salió con roletazo que hizo cometer error de fildeo al antesalista Niuman Romero y quedaron corredores en primera y segunda, se movieron por lanzamiento descontrolado, Ángel Reyes recibió boleto intencional para llenar las bases y con otro sin intención a Jesse Castillo, Reginatto caminó hasta la goma. Ganó Navegantes 6-0.

 Por Caribes comenzó y perdió en el montículo Henry Centeno (0-1), se mantuvo 4.1 innings, con cuatro hits, tres carreras, un boleto y seis ponches, le siguieron Ángel Guillén, Jean Toledo, Wilfredo Ledezma, Jesús Paricaguan, Iván Medina, Liarvis Breto y José Ascanio.

A la ofensiva Navegantes conectó siete imparables y Rayder Ascanio (5-2) fue el único que pudo duplicar, también aportaron Cade Gotta (4-1, doblete, dos carreras impulsadas), Pablo Sandoval (4-1, anotó una carrera y llevó otra a la goma) y Ángel Reyes (3-1, encaminó a un corredor hasta el plato). Los dos sencillos de Caribes fueron bateados por Víctor Reyes (3-1) y Jesús Sucre (3-1).

Cade Gotta cumplió aporte ofensivo.

Serie final

                                     JJ                JG               JP              

Magallanes                  6                 3                 3                

Caribes                         6                 3                 3      

Juego para hoy

7:00 pm: Magallanes vs Caribes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!