¡Mánager novato! Carlos Mendoza y los Mets disputarán serie divisional contra Filis
Vinieron de atrás con cuatro carreras en el noveno inning, tres por jonrón de Pete Alonso para derrotar 4-2 a Cerveceros en la ronda de comodines. Foto mlb .com

VEA / Juan Cermeño
Mets de Nueva York finiquitó la última serie de comodines pendiente con un emocionante triunfo 4 carreras a 2 ante Cerveceros de Milwaukee, bajo la conducción del mánager venezolano Carlos Mendoza, que esta temporada se está estrenando en ese rol en el beisbol de Grandes Ligas y ahora va desde el próximo sábado a la fase de campeonatos divisionales del viejo circuito, gracias a un cuadrangular de tres carreras del estadounidense Pete Alonso en el noveno inning.
Nuevamente Mets vino de atrás para alcanzar otra victoria, la segunda en la serie de comodines, en un partido que resultó escenario de un duelo de lanzadores entre los abridores José Quintana (Nueva York) y Tobías Myers (Milwaukee). El colombiano Quintana lanzó 6 innings, apenas recibió cuatro imparables, dio un boleto y propinó cinco ponches; mientras el estadounidense Myers se mantuvo cinco episodios con dos imparables y cinco ponches, ambos abandonaron el montículo con la pizarra en blanco.
En el séptimo tramo apareció el venezolano José Buttó para encargarse de la lomita del conjunto neoyorquino, en relevo de Quintana y no le fue bien al cumanés; lo recibió el bateador emergente Jake Bauers, quien tomó turno por Rhys Hoskins y sacó jonrón por el jardín derecho, enviando la pelota a 405 pies (123,4 metros); seguidamente Sal Frelick también la sacó por la misma dirección y la pelota picó a 408 pies (124,3metros), posteriormente retiró a Joey Ortiz con línea al campocorto y dio pasó a Edwin Díaz, que sacó los dos outs restantes del episodio, y también trabajó el octavo para cargar con el triunfo.
Los seguidores de Cerveceros, que jugaban como locales, parecían embriagados de felicidad ante la inmensa posibilidad de presentarse en las series de divisiones, pero en el noveno Devin Williams salió a cerrar el partido y comenzó con base por bolas al puertorriqueño Francisco Lindor; Mark Vientos se ponchó. Brandon Nimmo sacó sencillo y Pete Alonso conectó cuadrangular entre los jardines derecho y central, pasando a dominar en la pizarra Nueva York, 3 a 2. Alonso no daba jonrón ni extrabases desde el 19 de septiembre.
El episodio continuó con José Iglesias entregando rodado a segunda; Jesse Winker llegó a la inicial por pelotazo, robó la intermedia y se metió hasta el plato con sencillo de Starling Marte para completar la cuenta del partido, 4 a 2, con triunfo para los Mets que dominaron la serie ante Cerveceros 2-1; no ganaban una postemporada desde 2015. En el montículo el triunfo fue para el boricua Edwin Díaz y perdió el estadounidense Devin William.
En cuanto a los jugadores venezolanos que estuvieron en acción tenemos que por los Mets el receptor Francisco Álvarez falló en sus tres oportunidades con el madero, una por la ruta del ponche, Luisángel Acuña (2B) no tuvo turno y José Buttó entró a lanzar en el séptimo, apenas sacó un out, recibió dos hits (ambos jonrones) y le anotaron dos carreras.
Por Cerveceros, Jackson Chourio (LF) logró un sencillo en sus tres ocasiones con el madero, robó una almohadilla y negoció un pasaporte, William Contreras (BD) falló en las cuatro oportunidades que se le presentaron, una por la vía de los strikes.
Las series divisionales se realizarán desde el sábado, a cinco juegos para ganar tres. Mets enfrentará a Filis de Filadelfia y en la otra de la Liga Nacional Padres de San Diego rivalizará con Dodgers de Los Ángeles. En la Americana, Reales de Kansas City va contra Yankees de Nueva York y Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland.