VEA / Carlos A. Batatin

Anunció el titular de ese despacho, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, que el Poder Popular para el Transporte durante los próximos días  mantendrá los despliegues de atención integral en la parroquia Cumanacoa, ubicada en el municipio Montes, como consecuencia del paso del huracán Beryl, el pasado 2 de julio.

De acuerdo con lo reseñado en su red social @rvaraguayan,  “hemos empeñado nuestra palabra con los habitantes de la comunidad de Cumanacoíta, en el estado Sucre, que resultó afectada tras el desbordamiento del río Manzanares, para garantizar su movilidad y conexión en el municipio Montes». Durante su permanencia en esa población supervisó la rehabilitación de un puente colgante.

Ante la situación registrada en esa localidad, Velásquez Araguayán  reiteró  que las autoridades del gobierno nacional se desplegaron para concretar el Plan de Acción Inmediato, en atención a las familias afectadas por el desborde del río Manzanares.

En respuesta a las afectaciones producto de las lluvias ocasionadas por el huracán Beryl en el estado Sucre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado medidas inmediatas para brindar apoyo y atención a la comunidad, en este contexto se designó al mayor general Nayade Lockibi Belmonte como autoridad única y  central del Estado Mayor en Cumanacoa, para coordinar los esfuerzos de recuperación y abastecimiento en el lugar.

error: Este contenido está protegido !!