VEA / Prensa Presidencial

Más de 1.200 hectáreas de maní, distribuidas en el eje Monagas-Anzoátegui y Bolívar, se incorporan a la producción de leguminosas, informó el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Rubén Cortés.

Al respecto, en la Agropecuaria Radum, ubicada en el estado Anzoátegui, se producen 140 hectáreas de maní, cifra que se elevará los próximos días con la suma de 160 hectáreas, puntualizó el productor Ricardo Acuña.

Desde el municipio San José de Guanipa, indicó que -con inversión propia- la Agropecuaria Radum exhibe avances significativos en los cultivos de maní, cuya siembra se alterna con maíz manglar, un grano híbrido producido en territorio nacional.

A través de un enlace satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el productor Ricardo Acuña solicitó ampliar los mecanismos de financiamiento para fortalecer la base productiva de la Agropecuaria Radum.

En este sentido, al resaltar que “el tema del financiamiento es importante”, el Mandatario instruyó al presidente del Banco de Venezuela (BDV), Román Maniglia, sostener un encuentro inmediato con el productor de la Mesa de Guanipa para establecer métodos de apoyo financiero que permitan expandir la actividad productiva de la Agropecuaria Radum.

“¡Banco de Venezuela, atención! De inmediato convocan a una reunión, Rubén (Cortés) traes a Ricardo (Acuña) para ver la solicitud de financiamiento para expandir su base productiva. ¡Aprobado!”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!